Luego de que diputados locales de Morena lo separaron del cargo el pasado viernes, el ex Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas Raúl Ramírez,que obedece a pie juntillas las ordenes desde Texas de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (CDV),que le fue heredado a Americo Villarreal,quien para quitarlo impuso a Jesus Eduardo Govea Orozco,detenido en 2002 por Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO),por proteger al Cartel del Golfo (CDG) ,acusó a los legisladores de ese partido de violentar un amparo federal.
Ramírez señaló que el hecho en su contra llevado a cabo por la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, que es controlada por los morenistas y preside Humberto Prieto Herrera, fue un acto arbitrario y quedará demostrada en las instancias legales.
Además, precisó que desde el año pasado ha sido víctima de persecución política y desprestigio social, por presuntamente no aprobar los exámenes de control de confianza, lo cual, aseveró, a la fecha no le ha sido notificado y se desconocen los resultados, siendo ese el motivo por el que fue separado provisionalmente del cargo.
Incluso, reveló que la autoridad que decretó su separación temporal del puesto, le ha confirmado por escrito que no cuenta con dichos resultados.
Ante, la violación a sus derechos fundamentales, detalló que el 28 de octubre del año pasado, presentó juicio de amparo, que aún se encuentra en integración.
"Y en el que un Juez Federal me concedió suspensión definitiva para que se me permitiera ejercer plenamente el cargo con las facultades que legal y constitucionalmente me corresponden, ordenó abstenerse de obstaculizar de cualquier modo dicho ejercicio hasta en tanto se notifique ejecutoria del amparo principal", afirmó.
"Se estima que la medida cautelar que ordenó la Diputación Permanente y ejecutó arbitrariamente viola la suspensión concedida a mi favor y se realizó con múltiples violaciones a mis derechos fundamentales e ilegalidades que se combatirán en las vías legales conducentes", agregó.
Asimismo, el 9 de septiembre de 2021, fue designado por el Congreso local como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT), por un perIodo de ocho años, que concluyen en 2029.
Sin embargo, tras reunión del pasado viernes legisladores de Morena de la Diputación Permanente, aprobaron separar del cargo a Raúl Ramírez, al señalar que perdió los requisitos de elegibilidad, "para mantenerse en el cargo".
Aunque el acuerdo no ha sido aprobado por el pleno, el mismo día una comisión de diputados locales de Morena, encabezados por la líder del Congreso de Tamaulipas,Úrsula Patricia Salazar Mojica, acudieron a las oficinas de la FECCT, y previo nombramiento, entregaron el cargo como encargado de despacho a Jesús Eduardo Govea Orozco.
Govea quien es oriundo de Michoacan, fue representante de Morena ante el Ietam en las elecciones para Gobernador del 2022.
Después fue asesor jurídico de Américo Villarreal Anaya, durante el período de Gobernador electo, pero mucho antes, formo parte de un conglomerado de funcionarios públicos detenidos en 2002,por proteger al Cartel del Golfo en Matamoros,que tambien protege el Gobernador,como lo hizo su padre cuando ostento el cargo (1987-1993).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: