Ramiro López Obrador, uno de los principales promotores de Claudia Sheinbaum, niega que exista división entre hermanos por apoyar a distintas corcholatas.
Por primera vez, otro de los hermanos del Presidente de la República, Pedro Arturo, apareció en la escena política para respaldar la aspiración presidencial de Jefa de Gobierno con licencia.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo,#tampico,#cdmante "DUELO de HUACHICOLEROS en TAMAULIPAS": ENCUESTA MORENA ENFRENTARA a los AMERICOS de SHEINBAUM con la GENTE del "JR" que APESTAN a ADAN AUGUSTO"..cuñado de Cabeza de Vacahttps://t.co/ELTihfH4bW pic.twitter.com/QN12HcZSw5
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) August 28, 2023
"Allá en Tabasco los agricultores dicen que de todo da la mata y da frutos de todas las formas y de todos los colores, entonces en la democracia uno es libre para elegir y para apoyar", dijo Ramiro.
¿Hay democracia en la familia?, se le insistió.
"Eso es lo que nos han enseñado", argumentó.
Durante el proceso interno, el otro hermano del Mandatario federal, Pío López Obrador,quien respalda a Marcelo Ebrard, insistió en que la campaña de Sheinbaum se caracterizó por el acarreo y uso de estructuras gubernamentales.
"Al amparo del Gobierno federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los 80", denunció hace unos días.
Hace unas horas, en su último mensaje de apoyo al ex Canciller comentó: "¡Vamos a ganar! No les va a alcanzar toda la cargada. Todo mundo habla de la unidad, nada más que cumplan lo que se acordó.
"¿Dicen que no hubo acarreos? ¡Viven en 'Fantasyland'!", remató.
Sin embargo, Ramiro negó que la campaña de Claudia hubiera sido una elección de Estado.
"No, Andrés es un estadista, no ha metido la mano para favorecer a nadie, prueba de ello es este ejercicio que es nuevo para el País y que va a ser muy saludable, porque por primera vez los ciudadanos van a decidir quién va a ser la próxima Coordinadora de la Transformación en este País", indicó.
Insistió en que la encuesta será ganada por Sheinbaum, por lo que confió que Ebrard no abandone el movimiento y priorice la unidad.
"La unidad del movimiento está por encima de cualquier aspiración personal, en México se requiere de la continuidad de un trabajo que ya se inició, que se sentaron las bases, pero que requiere que se siga fortaleciendo y no es un asunto de carácter personal, se tiene que ver por País, por los mexicanos y yo creo que todos tienen claro ese asunto", añadió.
Consideró que, tras 70 días de proselitismo, Sheinbaum sale muy fortalecida, y él puede decir que no se equivocó al respaldarla.
"Claudia dice que es un honor estar con Obrador y nosotros decimos que es un honor estar con la mejor, y la mejor es Claudia", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: