miércoles, 13 de abril de 2022

OTRO "FRAUDE POLICIACO-MILITAR y el CACHETES LIBRE": "PRESUMIERON CAPTURA con BOMBO y PLATILLO pero YA TRAE PISTOLA OTRA VEZ con el DEDO en el GATILLO"...amaga retomar el mando a sangre y fuego en Tamaulipas.





En abril 5 de 2015, las autoridades federales y militares  anunciaron con bombo y platillo, la detención en Matamoros Tamaulipas de José Sánchez Garcia alías “El Cachetes”, presunto líder criminal del Cartel del Golfo, de quien dijeron para "prestigiar la captura",que era mando regional de al menos 7 grupos de sicarios fuertemente armados en el sur de Tamaulipas, que estaba relacionado con el plagio de  policías federales ministeriales.

Sin embargo y como suele ocurrir con estas capturas espectaculares en los medios y deprimentes en su papel persecutor e investigador del delito, este ya esta libre y dispuesto a retomar a "sangre y fuego" su liderazgo regional en las plazas de Aldama,Abasolo y Soto La Marina,donde secuestraba,extorsionaba y mataba ,a las ordenes de Mario Armando Ramirez Treviño, alias el "X-20 y/o Pelon",preso en EE.UU.

Una hermana dolida seguira esperando la justicia prometida



La hermana de Javier Bruno Flores Maldonado, agente de la Policía Ministerial Federal, quien fue privado de la libertad junto con un compañero mientras investigaban un secuestro en Aldama, Tamaulipas, en enero de 2015,se quedo esperando el castigo por el que Militares y Federales dijeron "fue capturado",en los hechos,resulto una burla mas de la estrategia que ha evidenciado el fracaso con uniforme verde militar.

7 años han pasado y los familiares del agente federal Javier Bruno Flores Maldonado privado de la libertad junto con su compañero Juan Manuel Valladolid Pérez y dos civiles en Tampico, Tamaulipas siguen sin tener un rastro de él.

Elsa Maldonado, hermana de la víctima, denunció en su momento,que pese a que las autoridades anunciaron a nivel nacional la detención de José Sánchez, alías “El Cachetes” y le indicaron que estaba relacionado con el plagio, no se le imputaron los cargos por el secuestro de los ministeriales,temían que saliera de prisión y sus temores resultaron ciertos.

Javier Bruno Flores Maldonado, de 44 años, era elemento de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), con una trayectoria de 20 años de servicio en los cuerpos policiacos. Vivía en Nezahualcóyotl, Estado de México, de donde era originario.


A mediados de noviembre de 2014, lo transfirieron a Tamaulipas, entidad convertido en un hoyo negro que devora personas,el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas que en enero de 2015 reportaba casi 6 mil casos,ahora bajo el gobierno De Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,fue duplicada la cifra de la barbarie.


Javier Bruno Flores aun desaparecido 

Quince días antes de su desaparición, Flores Maldonado fue asignado a la investigación del secuestro de un joven en el municipio de Aldama, detallo en entrevista Elsa Maldonado, hermana de la víctima, quien compartió con SINEMBARGO la versión que ella tenia sobre la desaparición de su hermano:

El 10 de enero de 2015, Javier Bruno Flores, Juan Manuel Valladolid Pérez y un tercer policía federal acudieron al restaurante llamado “Pollos Medicina”, ubicado en el kilómetro 91 de la carretera Soto la Marina-Aldama, para entrevistar a la madre del joven plagiado.

Un convoy, con al menos 20 sicarios, irrumpieron en el establecimiento mientras los policías realizaban los interrogatorios. Los gatilleros dispararon, amagaron a los agentes y los subieron a la fuerza a camionetas.

“A mi hermano, otro compañero y un agente que estaba en el restaurante afuera, se los llevaron. A vivos y muertos se los llevaron”, relató la hermana de la víctima.

Los allegados de Javier Bruno fueron notificados al día siguiente. Elsa se trasladó a Tamaulipas e inició la búsqueda de su hermano.

“Javier quería seguir preparándose en su labor como policía. Tenía la licenciatura y maestría; pero lo mandaron allá y sucedió esto”, lamentó la mujer.

El 5 de abril de 2015, tres meses después del plagio de los agentes ministeriales, el entonces titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, informó de la detención de “El Cachetes”, presunto líder regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

En una rueda de prensa, transmitida a nivel nacional, el comisionado manifestó en ese entonces que “El Cachetes”, estaba vinculado al secuestro de Javier Bruno Flores Maldonado y Juan Manuel Valladolid Pérez.

El funcionario federal agregó que José Sánchez también estaba relacionado con los asesinatos de Homero Villarreal González, delegado de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Aldama, y de otro policía federal, el 24 de agosto y 11 de septiembre de 2014, respectivamente.

De acuerdo con lo expuesto por Monte Rubido, “El Cachetes” era el jefe de al menos siete grupos de sicarios, caracterizados por su alto grado de violencia y saña, que operaban principalmente en los municipios tamaulipecos de Aldama, Soto la Marina y Abasolo. Además tenía a su mando una amplia red de informantes mediante los que estaba al tanto de las acciones de autoridades policiacas dentro de su zona de operación.

La captura, se informó entonces, se realizó tras un operativo de la Secretaría de Marina y la Policía Federal en el municipio de Matamoros, tras una presunta orden localización.

La autoridad destacó que José Sánchez fue consignado por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos ante el juez de distrito de procesos penal en Matamoros y fue trasladado el 4 de abril al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 5 de Villa Aldama, Veracruz

El líder criminal ahora esta libre y dispuesto a seguir en el mismo camino que lo llevo a prisión,sabedor que la justicia federal y/o estatal  pueden ser burladas  cuando estas "NO HACEN BIEN su TRABAJO". 


Con informacion de:Sugeyry Romina Gándara/(enlace original)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: