Visitanos tambien en:

lunes, 16 de mayo de 2022

DE "DIBANHI a DEBANHI": MADRE BUSCA a su HIJA DESAPARECIDA y las AUTORIDADES le PIDEN PACIENCIA "QUE HAGA FILA"...y paciencia es lo único que no hay.


Su nombre es parecido al de la joven que recientemente fue hallada sin vida en Nuevo León. Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez es buscada por su madre desde hace casi un año, y su deseo en este 10 de mayo, era que las autoridades de Coahuila, al fin, informen, den reportes, se movilicen, sigan pistas e investiguen como vio que sucedió con "la tocayita" de su hija.

María Guadalupe Pérez Ayala, desde aquel 25 de junio de 2021 en Torreón que su hija desapareció, ha visitado semana tras semana la Fiscalía y el Ministerio Público, aguantando frases como "¿Otra vez aquí, señora?", "¡Váyase ya! Venga hasta que la llamemos".

Pero esto poco ha importado para quien tiene la esperanza de que Jovanna Dibanhi aparezca.

Cuenta que han sido innumerables las veces que ha descolgado su bolsa, ya lista para el momento que tenga que salir de casa corriendo, al escuchar en las noticias que encontraron un cuerpo, que se entera de otro feminicidio.

"A veces llego, y me vuelven a decir 'que no es su hija, señora ¡Qué no es su hija!' ¿Cómo van a saber eso, si ni le han tomado las pruebas de ADN? Voy a preguntar hasta por cuerpos en descomposición. Yo sólo quiero saber dónde está mi hija, nos tratan como si fuéramos a yo sólo pido que hagan su trabajo", expresó.

Para ella, el principal sospechoso es la pareja sentimental de Jovanna Dibanhi, quien recuerda, repetía insistentemente que se la quería llevar a Estados Unidos y, poco a poco, afirmó, la alejó de sus amigos y su familia.

María Guadalupe refierió que el novio de su hija se presentó con la familia, le propuso matrimonio y se fueron a vivir juntos. Sin embargo, cuando ella desapareció, él tampoco fue encontrado por días.

Días después, cuando lo llevaron ante las autoridades, testificó que él no tenía una relación formal con la joven de 22 años, que sólo la quería para acostarse con ella, porque él era casado y con hijos.

"Mi hija tiene ahorita 10 meses de desaparecida. Mi hija desapareció en situaciones muy sospechosas, muy raras. Las autoridades no la han buscado como yo quisiera, yo estoy yendo semana tras semanas. La empezamos a buscar por nuestra propia cuenta, llevamos testimoniales, pruebas y la verdad no nos atendían", lamenta.

"Apenas la semana pasada nos tomaron a nosotros, sus padres, las pruebas de ADN porque que ya no los tenían. Me sacaron la hoja de vida de mi hija, seis meses después. Estoy pidiendo apoyo al Gobernador Miguel Riquelme Solís, de aquí de Coahuila, para que me ayude a agilizar la carpeta porque no me atendían. A él (ex pareja) lo encontramos nosotros, la familia.

"El tiempo es importante y no buscaron a mi hija, la Fiscalía de aquí de Torreón, Coahuila. No entiendo la insensibilidad, ¿No ven que es una vida?, mi hija tiene una niña de 4 años que la necesita, yo necesito a mi niña. Yo les llevé pruebas de la violencia que vivía, y me dicen '¡Cálmese! Usted lleva bien poquito buscando a su hija, hay personas que llevan años, tiene que tener paciencia' ¿Cómo se atreven?, ¿Cómo me piden paciencia? Lo atienden a uno como si se hubiera perdido un objeto, y no ¡Es mi hija, es una mujer!", agregó.

La madre ha recorrido las calles preguntando por ella, ha ido a campos baldíos a buscar restos, en ese tiempo ha sabido de decenas de mujeres que han aparecido sin vida.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: