El coordinador de bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, propuso ayer un "pacto de transición" al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en medio de un evento de respaldo al candidato de su partido, Américo Villarreal Anaya,pero el mandatario rechazó la propuesta compartiendo un mensaje del dirigente nacional panista, Marko Cortés.
“Hacemos una llamado respetuoso al Ejecutivo estatal para que permita la transición política ordenada e institucional en Tamaulipas. De nuestra parte no hay intención de persecuciones políticas injustificadas o inventadas, solo se aplicará la ley en su sentido estricto, y esa será decisión de las nuevas autoridades”Francisco García Cabeza de Vaca
La dirigencia nacional de Morena y 30 legisladores y diputados locales de la alianza Morena, PT y Verde Ecologista dieron ayer su apoyo al abanderado morenista en un acto realizado en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política del Senado, que terminó en unas “mañanitas” por el cumpleaños del senador con licencia.
El candidato Villarreal, flanqueado por Monreal, Delgado y la senadora Olga Sánchez Cordero, acusó a Cabeza de Vaca de ordenar la quema de ranchos, la detención de líderes sindicales y persecución contra las alcaldesas, alcaldes y personas que lo apoyan.
“He tenido que venir hasta aquí, para llamar la atención sobre los excesos y decisiones totalmente fuera de la ley, que está protagonizando el gobernador Cabeza de Vaca y su candidato del PRIAN, el ‘Truco’ Verástegui, cómplices de un intento de elección de Estado. En la medida en que mi candidatura se ha ido consolidando, han intoxicado el ambiente político de mi estado. Han construido un sistema de intimidación, coerción, amenazas y desatenciones arbitrarias y extrajudiciales usando para ello su posición pública y allanando toda autonomía del resto de los Poderes Legislativo y Judicial”.Américo Villarreal Anaya.
UN PSICOPATA CONSUMADO CONSUMIEDO:
Al respecto, Mario Delgado felicitó a su candidato y consideró que Cabeza de Vaca está desesperado. “Es el fin de un régimen corrupto que es capaz de todo. Por eso estamos aquí: para denunciar la guerra sucia que tienen”, advirtió.
Puro pinche pedo tuyo.
ResponderBorrar