La Federación dio acuse de recibo a las amenazas, la persecución y la criminalización del proceso electoral en Tamaulipas, a Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,quien junto a Cesar Verastegui alias el "truko",aparece como autores intelectuales y materiales de la inminente elección de estado, que buscara por todos los medios, revertir un inminente y adverso resultado,torciendo la voluntad popular,de ahi la estrategia ocupada y preocupada que anda desatada sacando ordenes de aprehensión contra opositores políticos.
Pero la Fiscalía General de la República (FGR), coincidentemente en la semana que recien cocnluyo, pidió condenar hasta con 35 años de prisión, al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, quien entre otras cosas, es señalado por ser presunto prestanombres del gobernador, un beneficiario de las energías limpias de Cabeza de Vaca,usando contratos sucios.
La información fue publicada el pasado lunes 23 de Mayo.
Según la acusación del Gobierno Federal, el Gobierno de Tamaulipas le dio cinco contratos a dos empresas de Reséndez Cantú por 138 millones 939 mil 168 pesos. De lo cuales se triangularon 33.5 millones para comprar el departamento de Cabeza de Vaca en Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, por poco más de 42 millones 100 mil pesos.
Baltazar Higinio fue detenido el 1 de julio de 2021 en McAllen, Texas.
Aunque Cabeza de Vaca ha mostrado oídos sordos y en modo kamikaze, instruyo a su Fiscalía a embestir con todo a Morena:
En esta semana que finaliza, la Senadora Lupita Covarrubias denunció el martes, poco antes de las 7 de la noche, la detención en Ciudad Madero de Adrián Cruz Martínez, líder de Morena en el puerto jaibo.
“La Fiscalía de Tamaulipas ha fabricado un delito, y detenido fuera de la ley a Adrián Cruz Martínez, líder de Morena en Ciudad Madero. El Fiscal se ha prestado para fabricar delito, vulnerar los derechos humanos y destruir la dignidad de las y los tamaulipecos, de la mano de Cabeza de Vaca” denunció la Senadora en sus redes sociales.
Ante las amenazas de Cabeza de Vaca, 7 alcaldes de Morena y miembros del equipo de campaña de Américo Villarreal han tenido que promover demandas de amparo para protegerse de la persecución del gobierno del Estado.
¿A qué le teme tanto Cabeza de Vaca?
Porque a estas alturas ya no importa el resultado de la elección, la justicia federal no se va quedar de brazos cruzados con las investigaciones que tiene Cabeza de Vaca en su contra, como lo demostró con el proceso de Reséndez Cantú.
Y es verdad que el gobernador tiene nacionalidad gringa y puede escapar brincando el río, pero el resto de sus colaboradores no.
Cabeza de Vaca se está hundiendo y quiere que todos se hundan con él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: