miércoles, 25 de mayo de 2022

"HAY 600 MIL DOLARES y el COCHE": PIRATAS INFORMATICOS del MUNDO COMPETIRAN en CANADA por "HACKEAR TECNOLOGIA PROTEGIDA INCLUIDA un TESLA 3"...


Muchos de los principales piratas informáticos del mundo están reunidos en Vancouver, Canadá, para intentar ingresar a tecnología altamente protegida, incluidos Microsoft Teams, el navegador Safari de Apple y un automóvil Tesla.

Business Insider destacó que el premio mayor, para las personas que logren hackear un Tesla Model 3, es de 600 mil dólares y el vehículo.

Los hackers se han unido como parte de un concurso para celebrar el 15 aniversario de la competencia de piratería Pwn2Own, que se ha convertido en un campo de pruebas lucrativo para que los investigadores encuentren vulnerabilidades y adviertan a las empresas sobre sus vulnerabilidades.

Insider señaló que originalmente creado por el investigador de seguridad cibernética Dragos Ruiu en el 2007 como un desafío para piratear MacBook Pros, el concurso ahora se lleva a cabo varias veces al año y dura varios días.

La competencia beneficia tanto a los hackers, que ganan premios, como a las empresas que fabrican la tecnología falible, ya que los participantes revelan cómo se encontró la falla para poder solucionarla, según MIT Technology Review.

El miércoles pasado, el primero de tres días del concurso de este año, los hackers lograron entrar en Microsoft Teams, Mozilla Firefox y Safari.

Dustin Childs, el gerente de comunicaciones de la Iniciativa Zero Day de Trend Micro, que organiza el concurso, declaró a Insider que esperaba ver "colisiones de errores" o dos investigadores que encontraran la misma falla, pero se sorprendió al descubrir que todo "fue un 'exploit' (cualquier ataque que aprovecha vulnerabilidades) único.

"Este es el único día de competencia que se recuerda en el que todos los 'exploits' funcionaron, funcionaron en el primer intento y nada chocó", destacó Childs, "simplemente increíble de ver".

Entre los contendientes se encuentra el investigador Manfred Paul, quien ha participado antes en Pwn2Own, y representantes de Synacktiv, una empresa de seguridad cibernética.

El concurso empezó otorgando mil dólares a los ganadores y el año pasado fueron 2 millones en todos los eventos. El miércoles distribuyeron 800 mil en premios.

Este año el concurso es híbrido, lo que significa que los participantes pueden asistir al evento en persona o competir virtualmente.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: