El Departamento de Policía de Laredo reportó la detención de un hombre acusado de amenazas terroristas y cuyo domicilio está a 300 metros de una primaria.
De acuerdo con la versión oficial, Javier Torres, de 37 años, compró el miércoles vía redes sociales una mira telescópica en una armería, donde advirtió que iba a "cazar humanos", por lo que el vendedor hizo una denuncia.
Las autoridades catearon su domicilio y hallaron un arsenal, por lo que lo consignaron a un juez.
Los agentes de Laredo encontraron pistolas, cargadores extendidos, rifles largos, chalecos antibalas con placas de blindaje y cientos de municiones de diferentes calibres.
Los policías consideraron que Torres era una "amenaza creíble" por la cercanía con la escuela.
El jueves, las autoridades arrestaron a seis personas involucradas en presuntos complots contra escuelas: cuatro en Donna, otra en Mercedes y una más en Raymondville.
Además trascendió hoy que hubo tres arrestos más, uno en el distrito escolar de San Juan Alamo, otro en Weslaco y uno más en un distrito escolar privado de Edinburg.
El martes, 19 niños, de entre 7 y 10 años, la mayoría de ascendencia mexicana, así como dos adultos, entre ellos una maestra, murieron a manos de Salvador Ramos, de 18 años, que irrumpió y abrió fuego en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, una ciudad al oeste de San Antonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: