La Policía de San Pedro, que tiene la mejor calificación en percepción de seguridad en el País, sufrió ayer un contundente golpe.
Siete elementos sampetrinos presuntamente implicados con la delincuencia organizada fueron capturados por secuestrar a un hombre de 25 años, a quien luego entregaron a un grupo armado.
Según la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 22 de julio pasado, cuando la víctima denunció daños en su propiedad y los policías acudieron al reporte.
Sin embargo, en lugar de hacer su trabajo, privaron al ciudadano de su libertad por unas horas y lo llevaron con integrantes del grupo criminal que opera en ese municipio.
ERA GATO Y PASO A SER JEFE Y AHORA TIENE DE GATOS A LA POLICIA:
La Fiscalía señala que los delincuentes mantuvieron a la víctima tres días secuestrada y exigieron a sus familiares 2 millones de pesos de rescate.
Pero el hombre escapó y denunció el hecho ante la Fiscalía estatal.
Con la denuncia, la Fiscalía Especializada Antisecuestros llevó a cabo un operativo, sorprendiendo ayer a los acusados en el cambio de guardia.
Los detenidos son Óscar Eduardo, de 35 años; Cristina Guadalupe, de 35; Jorge Alberto, de 32; Urías Jahaziel, de 34; Luis Antonio, de 35; Jesús Eduardo, de 20, y Oziel Alejandro, de 27.
Trascendió que la víctima es un joven de 25 años, con nacionalidad estadounidense y de padres de Nuevo León, quien en diciembre del 2015, siendo habitante de la Colonia Valle del Campestre, fue detenido por andar en un auto Mercedes Benz sin placas y chocar en estado de ebriedad.
Luego, en abril del 2016, fue detenido por presunto robo y daños a dos autos.
La autoridad no especificó si el grupo criminal que opera en San Pedro y para el que servían los policías, ya buscaba al joven por algún motivo.
El Alcalde Miguel Treviño no se pronunció sobre los hechos y el municipio destacó en Facebook que colaboró con el Estado.
La infiltración del crimen organizado en la Policía de San Pedro no ha podido ser desterrada por el municipio, pese a que ha realizado varias limpias.
El año pasado se informó la captura del policía sampetrino Juan N, acusado de detener a Gonzalo Fernando Rodríguez Galindo, de 37 años, a quien después entregó a un grupo criminal, que lo torturó y lo ejecutó, dejando su cuerpo el 22 de mayo en la Colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: