El decomiso fue realizado por soldados mexicanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en recorridos de inspección y vigilancia por la zona, donde detectaron la unidad aérea y tres vehículos abandonados.
El personal del Ejército Mexicano procedió a revisar la aeronave, donde detectaron 2028 libras (920 kilos) de una sustancia similar a la droga sintética conocida como metanfetamina y 74.95 libras (34 kilos) de cocaína lo que resultó en un total de casi una tonelada de narcóticos tan solo a bordo de la narcoaeronave.
Además en el lugar cercano a la narcoavioneta localizaron tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo, 48 libras (22 kilogramos de fentanilo) y 4.4 libras (dos kilos) de hierba verde y seca con las características de la marihuana, un arma de fuego corta, con dos cargadores y ocho cartuchos útiles.
Una vez aseguradas las sustancias, arma y aeronave, se entregaron como evidencia a la Fiscalía General de la República (FGR) para seguir con las investigaciones del caso.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: