Todo parece indicar que la animadversión declarada a la 4T de un cumulo de "plumas de alcurnia" en el pais,esta "obnivulando la razón a a todos aquellos periodistas "que por sistema ven las cosas mal,cuando por sistema tampoco estan bien" y se han vuelto defensores férreos de "causas perdidas" y de todo aquello que por diferentes razones mantiene diferendos con la llamada cuarta transformación del país.
Es el caso "Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca",aun gobernador de Tamaulipas,que el periodista aborda como todo un erudito en materia juridica y con su discernimiento "parcial",ignora la escandalosa,putrida y nefasta riqueza multiplicada exponencialmente por un hombre,"Cabeza de una organización Criminal que se enriquecio a su paso en el ejercicio publico con la complicidad de su familia, segun acusa la misma FGR,la que tambien los tiene en calidad de indiciados.
Dario Cellis,autor de columna en "El Financiero",hace una férrea defensa del indefendible mandatario que paso de la prision en 1986 en Texas,a vender "Chamoyadas" en Reynosa,de ahi al servicio publico y luego catapultado a la riqueza, cuando antes de su incursión en politica,todo eran deudas e hipotecas.
El columnista ignora que en Junio de 2016,fue"El Financiero" quien dio a conocer la "riqueza de los Cabeza de Vaca calculada ya en 951 millones de pesos,en una trama de prestanombres familiares con alcances en Texas",precisamente cuando el hoy Gobernador perseguido federal por delincuencia organizada,ofertaba promesas con "vientos de cambio" como cura para el cancer y resulto otro charlatan" que se encamina a la prision.
El periodico Reforma por igual lo exhibio,ahora en Marzo de 2021la ..aqui el Texto Integro:
".....¿QUÉ PASA CON la impartición de justicia en la era de la 4T? La Fiscalía General de la República (FGR) viola el artículo 225, Fracción XIX, del Código Penal federal, en el caso del gobernador de Tamaulipas.
En primer lugar, porque la agente del Ministerio Público federal, Elizabeth Alcántar, inició un procedimiento penal en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca el 1 de mayo de 2021, al momento de solicitar la orden de aprehensión a sabiendas de que el Congreso del estado de Tamaulipas decidió en ejercicio de sus funciones y conforme al artículo 111 constitucional no concluir y agotar el requisito de procebilidad previsto en la ley.
En segundo lugar, porque la agente Alcántar solicitó la orden de aprehensión argumentando que García Cabeza de Vaca ya no gozaba del fuero constitucional en virtud de lo resuelto por el Congreso de la Unión el 30 de abril pasado. Pero se le olvida que dicha resolución surtió efecto y fue publicada hasta el 4 de mayo.
En tercer lugar, porque a pesar de que la legislatura del estado de Tamaulipas aún no le notificaba el cumplimiento o conclusión del procedimiento previsto en el artículo 111 constitucional, mediante el cual decidió no homologar la decisión tomada por el Congreso de la Unión, éste inició un procedimiento penal y solicitó una orden de aprehensión en contra de un servidor público que aún goza de fuero.
Por otro lado, el juez de control federal también comete el delito en cuestión, debido a que inició una causa penal y ordenó el libramiento de un mandato de captura en contra de un servidor público que goza de fuero constitucional, sin que éste hubiera sido removido de su cargo y en consecuencia perdido dicha inmunidad procesal que va aparejada a dicho cargo que ocupa como gobernador, aunado al hecho de que siempre tuvo conocimiento que el Congreso del estado resolvió no homologar dicha resolución determinada por el Congreso de la Unión, pronunciada el mismo 30 de abril pasado.
Con motivo de dichas violaciones y arbitrariedades por parte de la fiscalía al mando de Alejandro Gertz Manero y el juez de control del Antiplano, Iván Aarón Zeferín, es que el Congreso de Tamaulipas presentó ante la FGR el 24 de mayo una denuncia de hechos, poniendo del conocimiento dichos hechos penalmente relevantes para su debida investigación e integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Han acudido en múltiples ocasiones autorizados del denunciante a efecto de darle seguimiento a la denuncia presentada el 24 de mayo pasado, sin embargo, no se les han proporcionado los datos de la carpeta de investigación que se le asignó, ni a qué unidad se remitió la misma y qué actos de investigación se han realizado en la integración de la misma.
Ante las constantes evasivas y omisiones de los pupilos de Gertz Manero, y de él mismo, al informar el trámite realizado a dicha denuncia, fue que el pasado 25 de agosto los abogados de García Cabeza de Vaca presentaron un escrito solicitando se les informe qué trámite se ha dado a la misma y en dónde se encuentra, con el afán de aportar datos de prueba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: