Visitanos tambien en:

sábado, 27 de marzo de 2021

"SI HAY QUINTO MALO": CABEZA de VACA se CONVIRTIO en el GOBERNADOR #5 INDAGADO por DELITOS FEDERALES con TODO y FAMILIA que "NO ALCANZAN FIANZA"...debia ser parte del remedio y prefirio serlo de la enfermedad.


Los Tamaulipecos parecen tener mala suerte, pues cuando los "Vientos de Cambio" del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca parecían haber llegado a Tamaulipas,aun con sus antecedentes de fascineroso y haber sido detenido en Texas en 1986,el que ofrecía "cura para el cancer" tras 86 años de gobiernos priistas,resulto otro charlatán y se convirtió en el "QUINTO GOBERNADOR INVESTIGADO" en Tamaulipas,en su caso por "DELINCUENCIA ORGANIZADA,OPERACIONES con RECURSOS de PROCEDENCIA ILICITA y hasta DEFRAUDACION FISCAL",todos DELITOS GRAVES sin "DERECHO a FIANZA",enlodado de paso a su FAMILIA,MADRE,ESPOSA,HERMANOS,CUÑADA,PRIMOS,entre muchos otros en un
CARTEL,una ORGANIZACION CRIMINAL que el m mismo ENCABEZA,ha acusado la FGR y la INTELIGENCIA FINANCIERA.


Manuel Cavazos Lerma

En 2012, el exgobernador del estado de 1993 a 1999 fue investigado por el gobierno de Felipe Calderón por tener nexos con grupos delincuenciales.

Como precandidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto respaldó a Cavazos Lerma, quien aspiraba a una curul en el Senado.

En 2013, la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) determinó no ejercer acción penal contra Cavazos por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Tomás Yarrington

En abril de 2017, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el exgobernador priista Tomás Yarrington (1993-2004) fue detenido en Florencia, Italia, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un año después de su detención, la Corte Suprema de Justicia de Italia rechazó la solicitud de extradición de Yarrington hecha por el gobierno de México y en abril de 2018, el exgobernador tamaulipeco llegó a Estados Unidos para enfrentar 11 cargos por crimen organizado, contrabando de drogas, "lavado" de dinero y fraude.

Unos días después, a Yarrington se le negó la libertad bajo fianza y se declaró sin dinero para pagar su defensa.

En octubre de 2018, un juez federal concedió un amparo a Yarrington y dejó sin efecto la orden de aprehensión en su contra por "lavado" de dinero.

Actualmente  Yarrington, quien aun se encuentra preso en una carcel federal de los EE.UU, ahora solo enfrenta el Delito de Lavado de Dinero del que se ha declarado culpable el pasado jueves, tras un acuerdo con fiscales de Texas que desestimaron  10 cargos federales que pesaban en su contra.

Eugenio Hernández

En octubre de 2017, el exgobernador Eugenio Hernández (2005-2010) fue detenido en Ciudad Victoria por peculado y "lavado" de dinero.

El gobierno de Estados Unidos pidió, en diciembre de ese año, la extradición de Hernández por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operación de un negocio de transferencia de dinero sin licencia.

En enero de 2018, un juez federal consideró que la Secretaría de Relaciones Exteriores debería negar la extradición del exgobernador de Tamaulipas.

Semanas atrás, al encabezar las conferencias mañaneras en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que las hermanas del tamaulipeco solicitaron ayuda para revisar el caso de Eugenio Hernández.

"Hemos estado atendiendo a las hermanas del ex gobernador Eugenio Hernández, y otros casos que nos ha encargado el Presidente en las mesas de justicia", expresó Cordero.

El ex-gobernador,ahora espera las resoluciones de amparos en tribunales federales y se ha "rumorado" la posibilidad de su liberación en breve.

Egidio Torre Cantú

Tras el asesinato en 2010 de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú fue postulado para gobernador en sustitución de su hermano y ganó por la coalición "Todos Tamaulipas". Egidio Torre Cantú gobernó el estado de 2011 a 2016.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Tamaulipas informó que investigaba a Torre Cantú por no comprobar 47 millones de pesos,en un acto de simulación del actual Gobernador Garcia Cabeza de Vaca,pues el trascendido advierte, que una traición orquestada desde el gobierno de Peña Nieto,con la confabulación de Osorio Chong,ex-secretario de Gobernación,llevo a Cabeza de Vaca al gobierno de Tamaulipas,apoyado por Egidio Torre,que profesaba animadversión a Baltazar Hinojosa,el candidato del PRI en 2016.

Tanto Eugenio Hernández Flores como Tomás Yarrington fueron denunciados por el colectivo "Justicia Tamaulipas" ante la Corte Penal Internacional de La Haya, por omisión en delitos de lesa humanidad.

Con información de :El Universal,Medios/redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: