Mientras los hospitales del sector salud en Tamaulipas "ya se muestran enfermos" ante el deterioro y falta de insumos, resultado del saqueo millonario de recursos por parte de la gestión de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,una "rebelión" producto de la "presión" se gesta en el Hospital Materno Infantil de Ciudad Victoria,pues quieren obligarlos a atender pacientes sospechosos o portadores de Covid-19 sin dotarlos del equipo adecuado, sin mascarillas N95, batas adecuadas y lentes especiales que no los expongan a la enfermedad, al mismo tiempo que "otra rebelión" en Reynosa , exhibe inconformidad en "mantas",denuncian trabajan bajo protesta,y se dicen no estar listos para la contingencia, denunciando que no tienen insumos básicos para atender y evitar contagiarse, esto a solo un dia de que se denunciara que el hospital designado para atender enfermos del sur de Tamaulipas "No tiene ni agua para beber".
ASI DE LISTO$:
El personal medico de Reynosa denuncia que en este nosocomio bajo gestión federal,sólo tienen dos camas para terapia intensiva.
Lamentó que las autoridades estatales y federales no responden a sus solicitudes. "Por eso estamos trabajando bajo protesta porque no nos dan los implementos necesarios para cubrirnos", señaló.
"No tenemos ningún tipo de insumos y nuestra población trabajadora está en riesgo de contraer coronavirus de portadores asintomáticos", advirtió, "los médicos y enfermeras tienen que comprar de su sueldo los cubrebocas".
En letras grandes mayúsculas la manta colocada en la entrada al edificio rezaba: El Issste de Reynosa, Tamaulipas, no está preparado para la contingencia por el Covid-19.
También hacía una acusación directa a los directivos de arriesgar la salud de los trabajadores.
"No tenemos cubrebocas, guantes, ni equipo médico suficiente para hacer frente a esta situación", suscribieron en la pancarta.
Las mantas están dirigidas a "Lic. Ariel Gámez Cruz, delegado estatal del Issste en Tamaulipas" y al doctor "Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico del Issste en Tamaulipas".
En otra manta, los médicos del Issste se dirigen a los derechohabientes para pedirles que hagan caso a las recomendaciones de quedarse en casa y mantener la sana distancia, ya que la prevención es la mejor medicina, ante las carencias de la clínica-hospital del Issste, conocida como "Baudelio Villanueva".
"Solicitamos su solidaridad y apoyo ante esta contingencia, ya que no contamos con los insumos suficientes para atender apropiadamente su salud, por lo que pedimos mantener el aislamiento social y resguardo en su vivienda. Por favor, ayúdanos a salir adelante ante esta crisis sanitaria. Atte. La base de trabajadores del Issste".
Chávez aseguró que las autoridades estatales del instituto tienen instrucciones de no hacer caso al decreto presidencial que establece la necesidad de disponer de los recursos necesarios para dar servicio eficiente.
Con información de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: