sábado, 28 de marzo de 2020

"NI se TE OCURRA CONTAGIARTE": "TENEMOS 3 RESPIRADORES y 60 CAMAS,QUE NO los ENGAÑEN",DICEN EMPLEADOS de HOSPITAL y PROTESTAN en TAMAULIPAS"...la salud esta de "Cabeza".

En plena contingencia por coronavirus, trabajadores temporales del Hospital Rodolfo Torre Cantú ubicado en Altamira,contemplado para asistir a enfermos con coronavirus que recién denunciaron "no tienen ni agua para beber" entre muchas carencias mas, contemplan hacer un paro laboral  y "un dia sin eventuales" para exigir a las autoridades insumos, capacitación y seguridad laboral.

hospitales enfermos:

La Secretaría de Salud informó ayer que una mujer fue internada en este hospital, desocupado para recibir a pacientes de Covid-19, y que está en análisis de ser un caso positivo.

"Que nos apoyen con los insumos y con capacitación, nadie está capacitado para manipular estos pacientes, tenemos uno, ellos le llaman presunto caso de coronavirus, nosotros sabemos que el hospital está asignado para atender los casos de coronavirus", declaró el representante de los trabajadores eventuales de salud en la Tamaulipas, Daniel Olvera. 

"Estamos pensando dejar un día sin eventuales, no es posible que haya trabajadores de primero y trabajadores de segundo nivel; todos somos iguales, todos tenemos riesgos, todos trabajamos", agregó, acompañado de cerca de 10 empleados más en una protesta afuera del hospital.

Explicó que al ser trabajadores eventuales no cuentan con una cobertura de salud, situación que los tiene preocupados.

"Nos podemos enfermar y a nuestra familia no le van a dar nada, no tenemos ISSSTE, no tenemos Seguro Social, no tenemos nada, si se enferma alguien de nuestra familia como un hijo yo tengo que comprar las medicinas", destacó.

Informó que aunque el hospital fue desocupado carecen de equipo para atender a los probables contagiados.

"Tenemos tres ventiladores y 60 camas, que no los engañen que hay 10 ventiladores, no hay condiciones para atender la contingencia", enfatizó.

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020

"Demandamos el equipo y que nos paguen, que nos den la seguridad laboral, queremos trabajar por los pacientes de Tamaulipas, no nos negamos a trabajar", sostuvo.

Ayer, trabajadores eventuales del Hospital General Carlos Canseco de Tampico, protestaron con las mismas demandas.

Olvera puntualizó que en la entidad hay cuatro mil trabajadores eventuales, de los que, 300 laboran en el nosocomio de Altamira.

Con información de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: