sábado, 28 de marzo de 2020

DECRETA el GOBIERNO FEDERAL "HACER lo que YA HACEN,COMPRAR MEDICAMENTOS SIN LICITAR"...empiezan a ver llegar lo que no veían venir.

Ante la crisis de Covid-19, la Secretaría de Salud podrá disponer de manera inmediata de hospitales y recursos médicos públicos y privados en las regiones afectadas por la epidemia.

Conforme un decreto presidencial emitido anoche en el Diario Oficial también faculta a la Secretaría a adquirir insumos sin necesidad de licitarlos por la emergencia.

GOBIERNO TRANSA Y LA ENFERMEDAD AVANZA:

"La Secretaría de Salud podrá de manera inmediata utilizar como elementos auxiliares todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las regiones afectadas y en las colindantes", señala el decreto.
Denuncian que el gobierno de AMLO otorga sin licitar el 74% de los contratos...
Además, la SSA podrá adquirir todo tipo de bienes y servicios, a nivel nacional o internacional, como equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos.

NEGOCIO SALUDABLE:

También todo tipo de mercancías y objetos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia.

De igual forma, la Secretaría de Salud estará facultada para importar y autorizar la importación, así como la adquisición en el territorio nacional de los bienes y servicios que requiera, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia.

Todo lo anterior, refiere, deberá realizarse evitando la especulación de precios y el acopio de bienes e insumos esenciales.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: