miércoles, 25 de marzo de 2020

"NI AGUA para BEBER": EN TAMAULIPAS "TIENEN LISTO un HOSPITAL ENFERMO para ATENDER PACIENTES con CORONAVIRUS"...pero el "pinche negocio, bien saludable".

El Hospital Rodolfo Cantú, ubicado en Altamira, en el sur de Tamaulipas, fue desocupado ya que ahí se contempla concentrar a los pacientes de Covid-19 que requieran de hospitalización.

transa y transas saludables:

Sin embargo, el personal que ahí labora denunció que siguen sin insumos.

El pasado 16 de marzo, EL NORTE publicó que este hospital padece la falta de medicamentos, jeringas, cubrebocas y hasta agua para beber. 


Daniel Olvera, representante de los trabajadores eventuales de salud en el sur de Tamaulipas explicó que, a partir del sábado, comenzaron a liberar espacios y a mandar a los pacientes a otros hospitales.

LA TRANSA AVANZA:

"Lo que queremos es que lleguen los insumos antes que los pacientes, no tenemos cómo atenderlos, además que nosotros podríamos enfermarnos, ya que nos faltan los insumos", declaró.

Olvera indicó que los pacientes han sido turnados al Hospital Dr. Carlos Canseco, en Tampico.

"Ahorita no hay enfermos, no hay pacientes, no hay consulta externa, estimamos que en total, con consulta externa, este hospital atiende diariamente a unas 100 personas, aunque ahorita está completamente libre", detalló.

"No sabemos si van a llegar camas extras o respiradores, por lo pronto estamos esperando contar con lo necesario para trabajar antes de que internen a alguien", destacó.

Actualmente Tamaulipas cuenta con seis casos confirmados de este virus: dos en Ciudad Madero, uno en Altamira, otro en Reynosa, uno en Matamoros y uno más registrado ayer en Ciudad Victoria.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: