lunes, 30 de marzo de 2020

"SISTEMA de SALUD ENFERMO": EN MONCLOVA de 20 CONTAGIOS por CORONAVIRUS,16 son MEDICOS y ENFERMERAS...operan desprotegidos al estilo de Tamaulipas.

En cuatro días, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó 19 nuevos casos de personas que dieron positivo al coronavirus en Monclova, donde se están presentando ya contagios comunitarios.

SISTEMAS ENFERMOS:

El jueves reportaron dos casos, el sábado fueron siete y este domingo, tras una reunión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, con funcionarios de salud, se informó de 10 nuevos contagios confirmados.

"(Los 10 nuevos casos) corresponden al municipio de Monclova y se encuentran en aislamiento domiciliario con la atención médica correspondiente", informó el Gobierno estatal.

Apenas ayer se dio en Coahuila el primer deceso relacionado con el Covid-19 en un hombre de 48 años que padecía insuficiencia renal y presentó un cuadro de neumonía.

Hasta el primer reporte de este domingo existen en Coahuila 33 casos de Covid-19, de los cuales 20 corresponden a Monclova, contabilizando un hombre fallecido; siete a Torreón, con una persona dada de alta, y seis en Saltillo.

La mayoría de los 19 casos confirmados de Covid-19 en Monclova corresponden a personal médico, la mayoría de la Clínica 7 del IMSS, detalló hoy el Gobernador del Estado.

En rueda de prensa en Monclova, el Gobernador dijo que 16 de los 20 casos confirmados de Covid-19 del municipio, corresponden a doctores y enfermeras.

"Son ocho médicos y ocho enfermeras los que en este momento están aislados. Estamos tratando de aumentar el cerco con su ámbito familiar, su ámbito cercano y con quienes ellos tuvieron contacto", declaró Riquelme Solís.

"Estos casos son originados por contagio comunitario".

Medios locales informaron que los dos casos confirmados el jueves en un hombre de 42 años y una mujer de 41 años, se tratan de dos médicos que laboran en urgencias, uno en la Clínica 7 del IMSS y otro en la Clínica del ISSSTE.

El Gobernador Riquelme dijo que ya están trabajando en establecer el cerco epidemiológico en torno a los doctores, tanto entre sus familiares, amistades y compañeros de trabajo con quienes tuvieron contacto.

Leopoldo Santillán Arreyegue, Delegado del Seguro Social en Coahuila, dijo que el personal médico ha sido sustituido, lo mismo que algunos casos sospechosos.

"Si la persona entra en contacto con un sospechoso, sea sintomático o asintomático, de inmediato se incapacita y no puede seguir trabajando, porque representa un riesgo para el propio trabajador y para los pacientes", dijo.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: