El crucero Zaandam, perteneciente a Holland America Line, lleva a bordo a mil 829 personas (1,243 invitados y 586 tripulantes), entre ellas 5 mexicanos, y deambula sin un rumbo definido en América del Sur, debido a las medidas que han tomado varios países para frenar contagios de Covid-19, como el cierre de puertos. Además, en el crucero viaja más de un centenar de enfermos, aunque no se ha confirmado si se trata de coronavirus.
El crucero Zaandam, con más de 1.800 pasajeros entre ellos 42 con síntomas de gripe, decidió el martes emprender rumbo a Panamá luego que se le denegara atracar en puertos de Chile, Perú y otros países de Sudamérica, que cerraron todas sus fronteras por la amenaza del coronavirus.
Partió el 7 de marzo de Buenos Aires, Argentina, y finalizaría en San Antonio, Chile el 21 de marzo, pero hasta ahora no ha atracado y se encontraba navegando a la altura de Ecuador; una posible opción para que desciendan los navegantes es Fort Lauderdale, Florida, el 30 de marzo próximo, pero otra es Puerto Vallarta, México, donde recientemente se le permitió desembarcar al Crucero MS Europa, por “razones humanitarias“.
“144 personas, entre 58 invitados y 86 tripulantes, presentan síntomas de enfermedad similar a la influenza, estamos haciendo todo lo posible por darle la atención a las personas, estamos limitados en el personal médico en el barco”, dijo una de las autoridades del barco en el altavoz del barco en las últimas horas, lo que pudo ser grabado por uno de los ahí presentes.
Sin embargo, el comunicado oficial de la línea de cruceros, emitido el pasado 24 de marzo, indicó que un total de 77 personas (30 invitados y 47 tripulantes), ya presentaban síntomas de enfermedad similar a la influenza.
Fuente.-Aristegui Noticias/
Fuente.-Aristegui Noticias/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: