lunes, 30 de marzo de 2020

"PERO HAY AGUA y JABON": EL "RICACHON" GARCIA LUNA se OFRECIO PAGAR FIANZA de 2.2 MILLONES de DOLARES por TEMOR al CORONAVIRUS y PIDE FISCALIA se la NIEGUEN...las infecciones no se infectan.

Hace cinco días, el ex poderoso Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del entonces panista Felipe Calderón Hinojosa solicitó ser liberado por temor a que, a sus 51 años de edad, pudiera contraer el coronavirus en la cárcel. La Fiscalía consideró que ese no es un argumento suficiente para ser liberado.

Los fiscales que llevan la causa por presunto narcotráfico contra Genaro García Luna pidieron a un Juez negarle la libertad bajo fianza el próximo martes.

Hace cinco días, el ex poderoso Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del entonces panista Felipe Calderón Hinojosa solicitó ser liberado por temor a que, a sus 51 años de edad, pudiera contraer el coronavirus en la cárcel. La Fiscalía consideró que ese no es un argumento suficiente para ser liberado.
“El Gobierno solicita respetuosamente que el Tribunal deniegue la tercera solicitud de reclusión preventiva del acusado y continúe con la orden de detención permanente que ya existe”, se lee en el documento 34, con fecha del 30 de marzo de 2020, firmado por el Fiscal Richard P. Donoghue.
Los fiscales insistieron en que, a pesar de hay al menos un caso de COVID-19 en la cárcel federal de Brooklyn, Genaro García Luna tiene “acceso a agua caliente y jabón” y, como otros reclusos, puede “auto-aislarse” y permanecer en su celda, dijo también un reporte del periodista Alan Feuer, quien sigue este caso para el diario The New York Times.

NEW: Genaro Garcia Luna, the ex-Mexican security official accused of taking bribes from the Sinaloa cartel, joins the growing list of inmates asking for release from jail b/c of COVID19.
There is at least 1 case of infection at the Brooklyn federal jail where he is being housed.


Ver imagen en Twitter
NEW: Brooklyn prosecutors oppose the request of Genaro Garcia Luna to get out of jail b/c of COVID19. Garcia Luna, Mexico's former top cop accused of taking millions from the Sinaloa cartel, asked to be released 5 days ago. Govt said today the virus wasn't enough to free him.

Ver imagen en Twitter

23 personas están hablando de esto
García Luna afirmó, hace cinco días, que estaba en “alto riesgo de muerte”, pero los fiscales desestimaron su argumento y dijeron que tomó medicamentos hace cinco años por una “afección respiratoria causada por la exposición al aire acondicionado”, y que no tiene una enfermedad crónica en curso, destacó Feuer en un reporte realizado desde su cuenta de Twitter.

La audiencia donde se decidirá si el ahora ex poderoso policía del Gobierno de Calderón podría alcanzar la libertad con fianza se realizará este 31 de marzo a las 10:30 de la mañana, hora del Este de Estados Unidos.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: