viernes, 27 de marzo de 2020

"CHECATE el DATO": LAS FRONTERAS TE PROTEGEN o los "GOBIERNOS TE MIENTEN con CIFRAS AMAÑADAS del CORONAVIRUS...la falta de pruebas,prueba lo segundo.

En las principales comunidades fronterizas entre Tamaulipas y Texas la diferencia es evidente.

MONOPOLIZAN PRUEBAS:

Nuevo Laredo sigue sin registrar alguno. Reynosa y Matamoros, con dos casos en total, apenas uno por municipio, son las únicas zonas fronterizas de Tamaulipas con positivos a coronavirus.
En contraste, los tres condados texanos vecinos de esos tres municipios tamaulipecos suman, en su conjunto, 40 casos a pesar de que han tomado medidas extremas para contener la pandemia.
El Condado de Hidalgo, que abarca McAllen, registraba hasta anoche 11 personas con Covid-19.
Tan sólo McAllen reportaba cuatro casos, mientras que Reynosa tenía apenas uno, esto a pesar de que la urbe texana tiene 124 mil residentes y la ciudad tamaulipeca más de 600 mil habitantes.
Las autoridades del condado ya declararon el estado de desastre e incluso aplican un “toque de queda” nocturno, en tanto que Reynosa, como el resto de Tamaulipas, sólo emite recomendaciones a la población y negocios.
A su vez, en el Condado de Webb se han reportado 19 casos, 17 de ellos en Laredo, que ya está en cuarentena obligatoria.
Esto contrasta con Nuevo Laredo que, pese a estar más poblada que Laredo, no cuenta con ningún caso.
El Condado de Cameron, que abarca Brownsville y la Isla del Padre, registraba anoche 13 casos.
Matamoros tenía un caso, mientras que sus comunidades texanas vecinas de Brownsville, Rancho Viejo y Harlingen reportaban cinco, tres y dos casos, respectivamente.
La zona de Cameron se encuentra en cuarentena y sus habitantes tienen prohibido salir a las calles a actividades no esenciales.
Desde el sábado pasado, la frontera está cerrada a “viajes no esenciales”, pero la restricción no aplica a estadounidenses.
A nivel estatal, Tamaulipas tiene apenas seis casos confirmados de Covid-19, mientras que Nuevo León tenía 60 oficiales y 97 sumando personas diagnosticadas en hospitales privados.
Anoche, Texas reportaba más de mil 500 casos.
fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: