sábado, 28 de marzo de 2020

"QUE se REPORTEN": BUSCAN a 36 PASAJEROS de AUTOBUS que "CHOFER SOSPECHOSO por CORONAVIRUS" TRASLADO de VALLES a NUEVO LAREDO..del Grupo Senda.


A cinco días de estar en aislamiento por sospecha a Covid-19, Baltasar Salinas del Ángel, chofer del grupo Senda, la Secretaría de Salud inicia la búsqueda de los 36 pasajeros que él trasladó de Ciudad Valles a esta frontera.

Aunque los resultados podrían estar listos hoy, en los que se confirme o descarte la enfermedad, Óscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, hace el llamado a todo aquel pasajero que en caso de presentar síntomas leves por coronavirus o problemas respiratorios como fiebre y tos, a que permanezca en cuarentena en casa y hacer el uso del cubreboca y el lavado de manos.

Indicó que este paciente es atendido por personal de epidemiologia del IMSS y de enfermeria, esta última lo ve dos veces al día.

Salinas del Ángel se encuentra en aislamiento en un carto de cacharros de la estación central de Senda.

“Y aquel pasajero que presente estos síntomas, pero aparte tenga insuficiencia respiratoria, acuda a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS que le corresponda o bien llamar a la Línea COVID-19-NLD 01-800-719-8788 y 01-800-719-2820 para que los orienten qué hacer”, expresó.

Recomendó a la población no automedicarse, pero sí tomar paracetamol y abundantes líquidos, ya que hasta ahora no existe cura para la enfermedad.

En cuanto al paciente, chofer de Transportes del Norte, dijo que está en comunicación con el director del Hospital del IMSS para que se le notifiquen todos aquellos casos en los que el derechohabiente ingrese por síntomas relacionados con el coronavirus, por lo que exhortó a la población a quedarse en casa, ya que las medidas de contención son la única manera de evitar que un caso positivo propague el virus.

fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: