Visitanos tambien en:

viernes, 27 de marzo de 2020

"HAY TE HABLAN TAMAULIPAS": NUEVO LEON ANUNCIA que SUMARA los CASO de CONTAGIOS de LABORATORIOS PRIVADOS...se agoto el "truco" de minimizar las cifras.

Mientras en Tamaulipas la gestión de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca recien inicio sin éxito "clausuras de laboratorios y pugnas legales" para impedir exámenes de Coronavirus y asi no "abrumar la lista estatal de contagiados" que sigue contabilizando con "gotero",Nuevo León se convirtió en el primer Estado del País en informar no sólo cuántas personas han dado positivo por coronavirus en las pruebas oficiales, sino también en laboratorios y hospitales privados, casos que hasta ahora eran excluidos de las estadísticas mientras no sean confirmados por autoridades de Salud. 

mas pruebas,mas contagios:

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, dijo ayer que en el Estado hay 60 casos -tres más que el miércoles- ya confirmados por la prueba oficial certificada por la federación, y otros 37 que dieron positivo en pruebas realizadas en instituciones particulares.

Aunque estas pruebas de los particulares aún deben ser validadas por el Estado y luego por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), De la O dijo que a partir de ahora las tomarán en cuenta para el reporte diario, ya que su confiabilidad es superior al 90 por ciento.

"La cifra oficial va a ser la suma de los (laboratorios) privados y los públicos", expuso.

"Para que quede claro: hay 97 casos positivos de coronavirus, 97 personas enfermas de Covid-19, de los cuales 37 son detectados en los hospitales privados.

"No es la normativa que dice el papelito, pero lo tenemos que hacer. Tenemos que ir adelante".

Explicó que decidieron informar los casos reportados por los hospitales y laboratorios privados porque los pacientes que resultaban positivos eran excluidos de la estadística oficial mientras se realizaba el protocolo de confirmación.

"Así lo hacemos más claro, más transparente, independientemente de que continuaremos siguiendo el procedimiento que nos marca la normativa".

El protocolo a seguir con los casos positivos en instituciones privadas implica que la Secretaría de Salud tome una segunda muestra para realizar la llamada prueba confirmatoria, conocida como PCR y que hasta ahora es la única avalada para validar o descartar un caso.

Cuando la Secretaría toma la muestra del paciente que dio positivo en una institución particular, éste entra a la categoría de "caso sospechoso". 

Se clasifica como "caso confirmado" sólo hasta tener el resultado positivo en esa segunda prueba.

Hasta ayer, Salud estatal había revisado 456 casos, de los que 336 se descartaron y 60 están como sospechosos.

Esta última cifra incluye a pacientes en espera del resultado de la prueba confirmatoria, ya sea que de origen llegaron a laboratorios de Salud o tienen una primera prueba privada que debe validarse.

Especialistas destacaron que abundan los casos que dieron positivo en algún hospital o laboratorio privado y fueron desechados en la prueba de confirmación que realiza Salud.

Con información de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: