El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, acusó que sus compañeros de bancada han sido víctimas de espionaje dentro de las instalaciones del Senado, por lo que la sesión de ayer jueves fue suspendida.
HIPOCRITAS Y MOJIGATOS:
El legislador interrumpió la sesión del pleno, apoyado por sus compañeros, para asegurar que personal administrativo le mostró los micrófonos que se encontraron en plafones de las oficinas del grupo parlamentario, lo cual causó molestia entre los demás legisladores.
Habían transcurrido dos horas con 20 minutos de la sesión ordinaria del Senado, cuando Kuri Grajales solicitó hablar en el pleno: "les pido una disculpa, presidenta, por lo que vamos a anunciar en este momento, me acaban de avisar gente administrativa de mi grupo parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos", dijo.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió la suspensión de la sesión y llamar a la Fiscalía General de la República para que se realicen las investigaciones y se castigue a los culpables, lo cual fue respaldado por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Después de las posiciones de las bancadas, Mónica Fernández anunció un receso de la sesión hasta nuevo aviso, e inmediatamente, Mauricio Kuri y los coordinadores del PRI, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron una conferencia de prensa para explicar que los micrófonos habían sido encontrados en el techo de las salas previas de los grupos parlamentarios y acusaron un "espionaje gandalla a la posición".
"Lo que sucedió no es cosa menor, es inexplicable, y necesitamos que cuanto antes entre el Ministerio Público Federal. Va a venir también un ministerio público para dar fe de los hechos", comentó Kuri.
A su vez, Ricardo Monreal rechazó las acusaciones "irresponsables y temerarias" de los grupos de oposición. "No somos lo mismo, nosotros en el pasado fuimos espiados", comentó.
ACUSAN MORENISTAS QUE TODO ES UN MONTAJE.
Al grito de “montaje, montaje”, la bancada de Morena encabezada por Ricardo Monreal, irrumpió en las oficinas del PAN para observar de manera personal las oficinas donde estaban ubicados los micrófonos presuntamente colocados para espiar las actividades del blanquiazul en el Senado.
ACUSAN MORENISTAS QUE TODO ES UN MONTAJE.
Al grito de “montaje, montaje”, la bancada de Morena encabezada por Ricardo Monreal, irrumpió en las oficinas del PAN para observar de manera personal las oficinas donde estaban ubicados los micrófonos presuntamente colocados para espiar las actividades del blanquiazul en el Senado.
“¡Marrulleros, tramposos, solo es un montaje…!”, acusaban los morenistas mientras los panistas encabezados por su coordinador Mauricio Kuri los enfrentaron y detuvieron para que no violentaran sus oficinas.
“No nos van a intimidar…”, advertía Kuri y exigía a Monreal abandonar sus oficinas hasta que llegara el Ministerio Público y los peritos para iniciar las investigaciones respectivas.
¿Por qué se niegan a que veamos, porque rompieron la cadena de custodia?, reclamaba Monreal a Kuri.
“¡Pandilleros…respeten, están acostumbrados al circo…”, les gritaba la panista Kenia López.
“Marulleros, es un montaje burdo”, les reviraban los morenistas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: