Tras el inicio del periodo de aislamiento social, medida preventiva para evitar el contagio ante la pandemia por Covid-19, en Europa, los sitios de Internet con contenido para adultos han registrado un repunte tanto en visitas como en suscripciones.
Algunas empresas han decidido incluso ofrecer los accesos a sus contenidos de manera gratuita, toda vez que esta industria también destaca como una de las principales fuentes de entretenimiento.
Estados Unidos, Japón y Reino Unido se colocaron en 2019 como los países que más consumen videos de clasificación XXX a través de Internet, pues la red se ha convertido en la fuente más accesible para llegar a los mismos, así lo reveló el sitio para adultos PornHub.
México se colocó en la décima posición.
Otro dato relevante es que fueron las mujeres mexicanas quienes más pornografía consumieron entre 2018 y 2019, periodo en el que se incrementó de 31 a 36 por ciento la cantidad de féminas que optaron por este tipo de videos, respecto a los varones.
En ese contexto, la sexóloga y celebridad de televisión Edelmira Cárdenas destaca que la pornografía primero es buscada con afán de conocimiento acerca del sexo.
"Siempre ha sido parte del morbo respecto a la sexualidad, pero no es el mejor mecanismo para aprenderla", comentó.
Agregó que en los últimos años se ha incrementado el consumo porque muchas personas buscan algo que no logran en sus vidas, y que el problema radica en que muchas personas dependen de ésto para lograr la excitación.
"Es un hecho que va a la alta el consumo de pornografía en Internet. Existen estudios en Francia, Italia, China y España, en los que se ha comprobado que los servidores se saturan debido a la cantidad de videos de este tipo que están siendo reproducidos", señaló Cárdenas.
"También hay que destacar que regularmente es una actividad que se hace en aislamiento, debido a que en casa se tiene a la pareja o a los hijos, cuando por ejemplo te encierras en una habitación para hacer home office. No obstante, el consumo más grande es en el baño".
En países de Europa, que ya llevan más tiempo en aislamiento derivado de la pandemia Covid-19, es más grande ahora el consumo debido a la cantidad de energía acumulada, para fortalecer la convivencia con la pareja o con uno mismo, pues muchas personas viven solas, comentó la especialista.
Sitios web como PornHub, XTube y muchos otros ya han comenzado a liberar el contenido restringido de manera temporal y lo ofrecen de manera gratuita en países como Italia y España, en tanto dure el aislamiento.
En México, el caso ha sido similar con HotGo, principal plataforma de contenido para adultos en el País, que durante el primer día de su campaña #QuédateEnCasaConHotGo reportó un incremento del 200 por ciento de las visitas al sitio, tras lanzar una membresía especial para la época de aislamiento preventivo.
En dicha plataforma son las actrices Celia Lora, hija del líder de El Tri, Álex Lora; la bailarina y cantante Lis Vega; así como Verónica Flores y Venus HD quienes se han colocado en primer lugar del gusto de los mexicanos
"Estas empresas saben que las personas están en periodos de no ocupación, es por eso que han decidido liberar el contenido de manera gratuita durante este periodo", dijo Cárdenas.
"En México también ocurre este fenómeno, aunque apenas se haya declarado el cierre de centros de reunión o entretenimiento. Las respuestas ante la pregunta ¿qué haremos hoy? decrecen, mientras que aumentan las búsquedas de contenido sexual".
También algunas plataformas enfocadas a la comunidad LGBT+ han comenzado a implementar campañas de prevención, aunque no de manera tan radical.
Aplicaciones como Grindr, Hornet y Scruff invitan a sus usuarios a quedarse en casa y no salir a citas de sexo ocasional, sino, más bien, intercambiar fotografías y videos propios con otros usuarios.
Algunas empresas han decidido incluso ofrecer los accesos a sus contenidos de manera gratuita, toda vez que esta industria también destaca como una de las principales fuentes de entretenimiento.
Estados Unidos, Japón y Reino Unido se colocaron en 2019 como los países que más consumen videos de clasificación XXX a través de Internet, pues la red se ha convertido en la fuente más accesible para llegar a los mismos, así lo reveló el sitio para adultos PornHub.
México se colocó en la décima posición.
Otro dato relevante es que fueron las mujeres mexicanas quienes más pornografía consumieron entre 2018 y 2019, periodo en el que se incrementó de 31 a 36 por ciento la cantidad de féminas que optaron por este tipo de videos, respecto a los varones.
En ese contexto, la sexóloga y celebridad de televisión Edelmira Cárdenas destaca que la pornografía primero es buscada con afán de conocimiento acerca del sexo.
"Siempre ha sido parte del morbo respecto a la sexualidad, pero no es el mejor mecanismo para aprenderla", comentó.
Agregó que en los últimos años se ha incrementado el consumo porque muchas personas buscan algo que no logran en sus vidas, y que el problema radica en que muchas personas dependen de ésto para lograr la excitación.
"Es un hecho que va a la alta el consumo de pornografía en Internet. Existen estudios en Francia, Italia, China y España, en los que se ha comprobado que los servidores se saturan debido a la cantidad de videos de este tipo que están siendo reproducidos", señaló Cárdenas.
"También hay que destacar que regularmente es una actividad que se hace en aislamiento, debido a que en casa se tiene a la pareja o a los hijos, cuando por ejemplo te encierras en una habitación para hacer home office. No obstante, el consumo más grande es en el baño".
En países de Europa, que ya llevan más tiempo en aislamiento derivado de la pandemia Covid-19, es más grande ahora el consumo debido a la cantidad de energía acumulada, para fortalecer la convivencia con la pareja o con uno mismo, pues muchas personas viven solas, comentó la especialista.
Sitios web como PornHub, XTube y muchos otros ya han comenzado a liberar el contenido restringido de manera temporal y lo ofrecen de manera gratuita en países como Italia y España, en tanto dure el aislamiento.
En México, el caso ha sido similar con HotGo, principal plataforma de contenido para adultos en el País, que durante el primer día de su campaña #QuédateEnCasaConHotGo reportó un incremento del 200 por ciento de las visitas al sitio, tras lanzar una membresía especial para la época de aislamiento preventivo.
En dicha plataforma son las actrices Celia Lora, hija del líder de El Tri, Álex Lora; la bailarina y cantante Lis Vega; así como Verónica Flores y Venus HD quienes se han colocado en primer lugar del gusto de los mexicanos
"Estas empresas saben que las personas están en periodos de no ocupación, es por eso que han decidido liberar el contenido de manera gratuita durante este periodo", dijo Cárdenas.
"En México también ocurre este fenómeno, aunque apenas se haya declarado el cierre de centros de reunión o entretenimiento. Las respuestas ante la pregunta ¿qué haremos hoy? decrecen, mientras que aumentan las búsquedas de contenido sexual".
También algunas plataformas enfocadas a la comunidad LGBT+ han comenzado a implementar campañas de prevención, aunque no de manera tan radical.
Aplicaciones como Grindr, Hornet y Scruff invitan a sus usuarios a quedarse en casa y no salir a citas de sexo ocasional, sino, más bien, intercambiar fotografías y videos propios con otros usuarios.
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