Visitanos tambien en:

jueves, 5 de marzo de 2020

"17 TRENES VARADOS y GOBIERNO BLANDENGUE": CRIMINALES SEDICENTES ESTUDIANTES BLOQUEAN VIAS de FERROCARRIL...y las autoridades "ni ocupadas,ni preocupadas".

Al bloqueo a un punto de la red ferroviaria que sostienen normalistas en Morelia desde ayer, se sumó este jueves el de otros estudiantes en la misma vía federal del Municipio de Arteaga, en Michoacán.

EL ESTADO DERECHO SE FUE y DESDE HACE MUCHO:

Los alumnos bloquearon con piedras a la altura de la comunidad La Vinata, según el informe de la Asociación de Industriales de Michoacán A.C (AIEMAC).

"Las afectaciones ascienden a 17 trenes afectados y 2 camionetas vandalizadas", detalló la AIEMAC en un reporte.

"Los estudiantes demandan nuevas plazas, solución a sus pagos y el cumplimiento de acuerdos con el Gobierno federal".

Los trenes parados, los cuales son dirigidos por la empresa Kansas City Southern, afectan a las industrias acerera, automotriz, agroindustria, tiendas de autoservicio y departamentales, marítimo intermodal y hasta a Pemex, de acuerdo con la AIEMAC.

De la industria acerera, la falta de la llegada de suministros podría provocar que se detengan las operaciones de hornos en el norte del País; en la automotriz, se afecta el tránsito de las piezas que se importan y exportan desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

En la agroindustria, los granos están inmóviles sin llegar a las fábricas que los almacenan; en las tiendas de autoservicio y departamentales, la mercancía está sin poder llegar a sus destinos finales dentro de México; en el marítimo intermodal, se acumulan los contenedores en el puerto michoacano.

Y en Pemex, el combustóleo pesado no puede salir de la refinería de Tula, en Hidalgo, porque la logística está afectada ante la situación que ocurre en el occidente, señala la Asociación.

Apenas ayer, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga decidió bloquear las vías del tren en Morelia para exigir la elección de una subdirectora administrativa, y con ello, obtener los recursos para la institución.

Los inconformes se plantaron a la altura de la comunidad de Tiripetío con la advertencia de no quitarse hasta obtener el dinero que solvente su comedor en el internado.

"No hay una firma o nombramiento por parte del subdirector administrativo para hacer uso legal de recursos, se ha tenido comunicación con autoridades, pero simplemente la negatividad de no resolver, incluso ofrecen mesas para dialogar, pero no con carácter resolutivo, ya se han tenido infinidad de mesas a partir de noviembre", dijo el estudiante Luis "N" a REFORMA.

En entrevista, aseguró este jueves que seguirán su bloqueo hasta que las autoridades les otorguen un diálogo con la promesa de resolver el problema que acarrean desde noviembre de 2019.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: