Tirso Martínez Sánchez, narcotraficante al que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pagó 14 millones de dólares para recuperar dos clubes de futbol, saldrá en libertad de una cárcel de Estados Unidos en tres años.
OTRO TRAQUETO DEL MISMO RUMBO
El Futbolista, como también era conocido, fue condenado a siete años de prisión por el juez Brian Cogan — mismo que encabezó el “Juicio del Siglo” en contra del Chapo Guzmán — sin embargo le serán tomados en cuenta los cuatro años en los que ha estado encarcelado desde su extradición a Estados Unidos en diciembre del 2015.
Martínez Sánchez fue detenido en la ciudad de León en 2014. Fue investigado por autoridades estadounidenses acusado de traficar al menos 50 toneladas de cocaína, principalmente a las ciudades de Chicago, Los Ángeles y Nueva York.
La baja sentencia se debió a que el Futbolista fue uno de los testigos en contra de Joaquín Guzmán Loera, con quien trabajó a principios del milenio administrando y encabezando una red de trenes para pasar drogas entre los años 2000 y 2003, tiempo en el que compró cuatro clubes profesionales de futbol: Venados, La Piedad, Querétaro e Irapuato.
De acuerdo a una nota publicada en Mediotiempo el pasado 7 de enero, el entonces presidente de la FMF, Alberto de la Torre, reconoció que el organismo rector del balompié pagó en abonos 14 millones de dólares a Tirso para recuperar dos equipos (Querétaro e Irapuato), que en esos años jugaban en la primera División.
“Tuvimos que comprarlo a plazos tuvimos que moverle. Las dos costaron alrededor de 14 millones de dólares y fue barato en comparación de lo que valen ahora los equipos”, mencionó De la Torre.
Martínez Sánchez, quien tiene carrera en el narcotráfico desde finales de la década de los ochenta, trabajó al lado de otros capos como el Mayo Zambada, los hermanos Beltrán Leyva, Amado y Vicente Carrillo, así como Nacho Coronel.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: