Las autoridades estatales investigan si los dos ex policías de San Pedro ejecutados el jueves en el Centrito Valle tienen alguna implicación en asesinatos cometidos en ese municipio y otros del área metropolitana.
QUEBRADORES QUEBRADOS:
Una fuente mencionó que en la indagatoria obtuvieron información de que los fallecidos presuntamente eran sicarios, aunque también se dedicaban a la venta de droga y extorsiones.
Explicó que están analizando videos de ejecuciones, principalmente las cometidas en San Pedro, en las que las características físicas de los asesinos coincidan con la de los ex policías ejecutados, David Alfredo Neira Llanas, "La Fiona", y Jesús Moreno de Haro.
También se analizan imágenes de videos que se tienen de ejecuciones cometidas en Santa Catarina y otras en Monterrey que se relacionan con la disputa que tiene el cártel que opera en San Pedro.
El informante precisó que esa indagatoria es parte de la investigación que tienen para establecer el móvil de la ejecución de los ex policías, que presuntamente buscaban cobrar piso y vender droga de manera independiente al cártel para el que operaban, por lo que habrían sido asesinados.
Detalló que, por las imágenes que captó una cámara de seguridad en el sitio el jueves, se estableció que el objetivo principal que buscaban los ejecutores, era Neira, a quien se cercioraron de asesinar, al darle el tiro de gracia frente al gimnasio Tapout Fitness y los Tacos del Julio, ubicados en Río Orinoco entre Río Tamazunchale y Río Grijalva.
Captan ejecución de ex policíasLa fuente añadió que la hipótesis que siguen es de que Neira y Moreno fueron asesinados por delincuentes del mismo cártel para el que operaban antes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: