Un presunto líder del narcotráfico que es buscado por una ejecución en Texas, presuntamente ordenó el asesinato de dos expolicías en uno de los suburbios más lujosos del estado fronterizo mexicano de Nuevo León.
DEJO DE SER EL GATO
El asesinato parece estar relacionado con la sospecha de que los dos expolicías que supuestamente habían estado trabajando para el crimen organizado, se habían convertido en soplones para otros grupos.
El jueves por la noche, un sicario sin identificar disparó a los dos expolicías cuando salían de un restaurante local en el distrito de entretenimiento Centrito Valle en el suburbio de San Pedro del área metropolitana de Monterrey. El lujoso suburbio a menudo se promociona como la región más segura del estado, sin embargo, fuentes policiales estadounidenses que operan en México han revelado a Breitbart Texas que San Pedro es, de hecho, el centro operativo de José Rodolfo “El Gato” Villarreal, un despiadado capo de la droga que solía trabajar para el cártel de Beltrán Leyva antes de independizarse y ahora controla operaciones lucrativas de tráfico de drogas, extorsión y lavado de dinero en el área. Se ha señalado que Villarreal y sus pistoleros no solo son despiadados sino también metódicos y “profesionales” en la forma en que llevan a cabo sus ejecuciones, evitan las cámaras de vigilancia y eliminan pruebas como armas y demas.
Fuentes policiales revelaron que el principal sospechoso en el caso es José Rodolfo “El Gato” Villarreal, quien sospechaba que sus dos empleados habian traicionado a la organizacion. Actualmente, el FBI busca a Villarreal en Texas en relación con la ejecución en Dallas del narco-abogado convertido en informante Jesús Guerrero Chapa, reportó Breitbart Texas. Guerrero Chapa vivía en el suburbio de Southlake en Dallas cuando un grupo de sicarios lo asesinaron después de una operación de vigilancia a largo plazo. La ejecución ordenada por Villarreal venia de una venganza personal contra Guerrero Chapa, a quien culpó por el asesinato de su padre.
Información de inteligencia obtenida por Breitbart Texas reveló que Neira Llanas había dejado al departamento en desgracia en 2012 después de estar relacionado con el secuestro y ejecución de David Villarreal Fernández, un empresario de negocios local que había estado al frente de la Oficina del Alcoholes en Monterrey. Las autoridades encontraron el cuerpo torturado y atado de la víctima en San Pedro. Una investigación posterior sobre el caso reveló que Eleazar “El Cochi” Palomo, un teniente encarcelado del Cartel de Beltrán Leyva había ordenado ese asesinato por una deuda de $ 8 millones de pesos. La investigación sobre el caso reveló que numerosos agentes de policía en San Pedro, incluyendo La Fiona, habían estado trabajando para el cartel de Beltrán Leyva.
Las autoridades estadounidenses asignadas a trabajar en México vigilan de manera constante los sucesos en San Pedro, ya que el área es el suburbio más lujoso de Monterrey y es el hogar de una considerable inversión extranjera y turismo. El suburbio es también el área donde residen muchos de los diplomáticos asignados al Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.
Fuente.-(English Original link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: