Los robos de carreteras han totalizado 1.500 en lo que va del año, generando más de 1.300 millones de pesos (US $ 68 millones) en pérdidas, según la Cámara de Transformación Industrial de Nuevo León (Caintra).
El director ejecutivo Guillermo Dillon Montaña dijo que más de 1,800 empresas afiliadas a Caintra, tanto grandes como pequeñas, se han visto afectadas por robos de carreteras desde enero hasta la primera mitad de diciembre.
De todos los robos en el país, el 87% se concentró en solo 10 rutas o puntos específicos.
La ruta con el mayor número de incidentes fue la carretera Progreso-Monterrey entre Tamaulipas y Nuevo León con 260 robos. Los siguientes fueron la carretera Puebla-Veracruz con 212; Toluca-Orizaba con 97; y Celaya-León e Irapuato-Guanajuato con 46.
Con algunas excepciones, la mayoría de los robos ocurrieron de noche.
"En Caintra, más de la mitad de nuestros socios informan haber tenido al menos un robo de carga o incluso el camión completo", dijo el presidente Adrián Sada Cueva. "Es un gran desafío con el que tenemos que lidiar y esperamos que todas las iniciativas de los gobiernos federal y estatal den resultados en el próximo año".
Agregó que la cantidad de robos en carreteras ha sido alta durante años.
Otra actividad que ha preocupado a Caintra y sus afiliados este año ha sido el alto número de bloqueos ferroviarios, como los de maestros que capacitan a estudiantes universitarios en Michoacán.
“Creemos que el impacto en la actividad económica no es insignificante. Queremos ver el uso de la fuerza pública y la autoridad, porque no se respeta el estado de derecho ”, dijo Dillon.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: