El Juez de Texas ordenó hoy que el ex Secretario de Seguridad permanezca detenido sin derecho a fianza mientras espera su juicio por acusaciones de que aceptó una fortuna en sobornos de narcotraficantes para permitir que el conocido Cártel de Sinaloa operara con impunidad.
García Luna, de 51 años, fue imputado con tres cargos de asociación delictuosa para tráfico de cocaína y un cargo de perjurio. Renunció a su derecho a una audiencia de detención en Dallas una semana después de que la imputación federal en su contra se diera a conocer en la ciudad de Nueva York.
Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, renunció a su derecho a declarar durante su audiencia ante el Juez David Horan, celebrada este martes en la Corte Federal de Dallas, Texas, a donde acudió vestido con un traje de reo color naranja, y esposado de pies y manos.
De acuerdo con la periodista Wendy Selene Pérez, el ex funcionario acusado de tres cargos de asociación ilícita para el tráfico de cocaína y de falso testimonio no se opuso a su traslado a Nueva York, por lo que sigue bajo custodia.
A través de su cuenta de Twitter, narró que en la audiencia, que duró alrededor de 10 minutos, estuvo presente su esposa y sus dos hijos, a quienes volteó a ver al finalizar su encuentro con la justicia estadounidense.
“García Luna volteó hacia ellos y con la palma izquierda de la mano se golpeó el pecho y les sonrió. La esposa dijo que no ha hablado con él desde su detención”, detalló la reportera.
García Luna, con traje de reo naranja, esposado de pies y manos, renunció a su derecho de audiencia en Dallas, no se opuso al traslado a Nueva York. Sigue bajo custodia.
603 personas están hablando de esto
En otro tuit, agregó que el hombre de 51 años de edad “estaba afeitado” y con el “cabello bien recortado de lado”. También contó que en la “audiencia tuvo los dedos de las manos entrelazados, la cadena colgándole desde la cintura. Estaba nervioso, pestañeaba”.
García Luna estaba afeitado, cabello bien recortado de lado. Los menos de diez minutos que duró la audiencia tuvo los dedos de las manos entrelazados, la cadena colgándole desde la cintura. Estaba nervioso, pestañeaba.
96 personas están hablando de esto
Además, la periodista relató que el ex Secretario de Estado mexicano necesito de loa ayuda de un traductor.
“El Magistrado le preguntó a García Luna si entendía lo que estaba pasando, que la intención del Gobierno de Estados Unidos era trasladarlo a Nueva York. Él volvió a mover la cabeza y respondió: ‘Sí, señor, muchas gracias'”, publicó en su red social.
El magistrado le preguntó a García Luna si entendía lo que estaba pasando, que la intención del gobierno de Estados Unidos era trasladarlo a Nueva York. Él volvió a mover la cabeza y respondió: “Sí, señor, muchas gracias”.
77 personas están hablando de esto
El Juez de Texas ordenó hoy que el ex Secretario de Seguridad permanezca detenido sin derecho a fianza mientras espera su juicio por acusaciones de que aceptó una fortuna en sobornos de narcotraficantes para permitir que el conocido Cártel de Sinaloa operara con impunidad.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: