Al igual que como hoy ocurre con el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,donde el e incluso su familia han sido señalados en narcomantas,sus hermanos Ismael y Jose Manuel Garcia Cabeza de Vaca, acusando complicidad, apoyos económicos al mandatario o doliéndose de traiciones cuyos indicios crecen y serán juzgados a futuro, con Genaro Garcia Luna no era diferente y decenas de “narcomantas” en las que se acusaba al entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federalde tener vínculos con el crimen organizado, fueron esparcidas por todo el pais,incluso en un mismo dia como ocurrió en diciembre de 2008 en Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz y Tabasco.
INDICIOS SERAN PRUEBAS:
Los mensajes, dirigidos al entonces presidente Felipe Calderón, señalaban a García Luna de ser el “narcotraficante con más poder” y “el autor intelectual y material de las explosiones en Michoacán”, el 15 de septiembre del mismo año.
Los avisos, que aparecieron en puntos clave de varias ciudades, señalaban que “Genaro García Luna es el narcotraficante con más poder, él y su grupo de sicarios que están en la corporación de la PFP que se hacen llamar grupo de reacción GOPES son sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa, los cuales se prestan a secuestros, ejecuciones y desapariciones de empresarios en el Distrito Federal, así como en otras partes de la República Mexicana”.
Así mismo, cuestionan el hecho de que “altos mandos” de la Policía Federal Preventiva como Víctor Gerardo Garay, ex comisionado de la Policía Federal, estén ahora detenidos, mientras que “narcotraficantes con charola y poder anden sueltos”.
“Sr Presidente, esperamos ahora entienda el porqué sus altos mandos del Gobierno Federal solamente le informaban que solo un grupo tenía al país de cabeza, porque narcotraficantes como el Mayo Zambada, el Chapo Guzmán, Nacho Coronel Valencia, y los que se hacen llamar La Familia, gozan de la protección de Genaro García Luna, porque mientras siga al frente de la PFP todo seguirá igual”.
Mencionaban que como parte de esa protección, hay narcotraficantes a los que “nunca se les menciona” y como ejemplo de ello señalan a Javier Nava Valencia, quien supuestamente es el responsable principal e introductor de pseudoefedrina y cocaína a México, y a José González Valencia, supuesto responsable de recibir la droga en Chiapas.
Asestan:
“Estamos 99 por ciento seguros de que Genaro García Luna fue el autor intelectual y material de las explosiones ocurridas en Michoacán, el cual no le importó matar gente inocente”.
Y rematan el mensaje con un agradecimiento a Calderón:
“Sr Presidente, gracias por darse cuenta de la corrupción que existe en la PFP”
En Nuevo León, una de las mantas fue colocada a la entrada de la catedral de Monterrey, ubicada frente al Palacio Municipal Otra estaba en una reja de la Clínica 33 del Seguro Social, sobre la avenida Félix U Gómez, algunas más fueron halladas en la Alameda Mariano Escobedo y otras en los municipios de San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina, Apodaca y Cadereyta.
En Tabasco fueron colocadas ocho “narcomantas” en puentes peatonales de los municipios de Centro, Cárdenas, Paraíso, Huimanguillo y Comalcalco, mismas que fueron desprendidas por personal de la Policía Estatal y Federal Preventiva, sin que se reportaran personas detenidas.
En Tamaulipas, elementos del Ejército retiraron en esa fecha decenas de mantas que aparecieron en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, en distintos puentes peatonales.
En la capital de Oaxaca una mega-narcomanta fue colocada de madrugada en el puente del Mercado de Abasto y horas más tarde retirada por la policía municipal.
El procurador de Justicia del estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, afirmó que el cartel, de 15 metros de largo por cinco de ancho, sería remitido a la Procuraduría General de la República.
Los mismos mensajes arriba mencionados aparecieron en la ciudad de Durango, afuera de las instalaciones de una secundaria y de la Escuela Normal del Estado.
En Veracruz, en tanto, las mantas fueron colocadas en los principales puentes de la zona, sobre la avenida Ejército Mexicano, entre Rafael Contreras y La Boticaria, en Boca del Río, así como en Cuauhtémoc, a la altura del Hospital Regional del IMSS, en Rafael Cuervo y Puente la Amistad, en el Puerto de Veracruz.
En la capital del estado, agentes de Tránsito Municipal reportaron también la aparición de narcomensajes colocados alrededor de las 1530 horas en el puente de la avenida Xalapa, a la altura de la Escuela Normal Veracruzana y en el puente del Ferrocarril de la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del fraccionamiento Pomona
También en Morelos y Guerrero
En Morelos y Guerrero también fueron colocadas varias “narcomantas”, éstas dirigidas al general de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, así como al comandante de la Novena Región Militar en Guerrero, Enrique Alonso Garrido.
Las mantas, que aparecieron en puentes de Cuernavaca, Morelos, y en sitios públicos de diferentes municipios que conforman el corredor de droga Costa Grande-Acapulco, señalan que el ex acalde de Petatlán, Rogaciano Alba Álvarez es protegido por militares.
El mensaje textual refiere:
“Con el debido respeto se les hace saber que la lucha contra el crimen organizado por parte de ese instituto armado se lleva a cabo de manera imparcial Desde el cuartel del 19 batallón de infantería con sede en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande de esta entidad opera una de las más peligrosas bandas delictivas la cual se autodenomina Ejército de liberación del pueblo y es comandado por el ex dirigente ganadero guerrerense, Rogaciano Alba Álvarez, brazo armado de los hermanos Zambada”.
De acuerdo con el escrito, Rogaciano Alba recibe protección directamente del comandante Víctor Manuel González Trejo y el mayor Palma, “quienes le proporcionan elementos militares para catear casas, desaparecer y matar gente que Rogaciano señala y han desaparecido y asesinado a mucha gente inocente”
Con información de: E Flores, L Campos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: