viernes, 18 de octubre de 2019

VIDEO: "CAYO y CALLARON,DEJARON LIBRE al CHAPITO": EL GOBIERNO de "CUARTA" FUE DOBLEGADO por los "LOCOS" del CARTEL de SINALOA...fracaso estrepitoso.

Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", quien fue hallado de manera casual por el "Gobierno 4T" en Culiacán,"fue liberado para resguardar a la ciudadanía ante acciones del crimen",informaron fuentes oficiales buscando ocultar el vergonzoso fracaso detrás del interés ciudadano. (VIDEO).

La detención de Ovidio Guzman de 29 años se suscitó  en una casa del Fraccionamiento Tres Ríos en la capital sinaloense y desató una ofensiva inusitada del Cártel de Sinaloa, cuyos integrantes tomaron la ciudad.

LOS DOBLEGARON:

Previamente la noche de ayer Alfonso Durazo Secretario de la SSyPC FEDERAL reportó en un comunicado "escueto y confuso intentando evadir la vergüenza", que tras hallar a Ovidio Guzmán López en una vivienda, agentes militares fueron rodeados por una fuerza mayor y por ello se acordó "suspender acciones" en Culiacán.

En el mensaje en video difundido en redes, Durazo reportó que a las 15:30 horas una "patrulla" integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fue agredida desde una vivienda.

"El personal de la patrulla repelió la agresión y allano  la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes; durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López", señaló.

Acompañado de los Secretarios de Defensa y Marina, así como el comandante de la GN y el titular del Centro Nacional de Inteligencia que permanecían impávidos tratando de diluir el fracaso mientras el Presidente en transito a Oaxaca "evadía responder preguntas", Durazo dijo que estas detenciones generaron que "varios grupos" de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla que de acuerdo a testimoniales en video "no eran pocos",fueron superados. 


"Asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía, en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico", comentó el funcionario que intentaba una vez mas minimizar el caos que los pistoleros causaron,empoderados transitaban con armas de grueso calibre,ametrallaldoras de Calibre .50 montadas en vehículos pesados, robaron vehiculos militares, liberaron 27 reos del Penal de Aguaruto,secuestraron soldados y por la radio amenazaban con matarlos si no soltaban al capo.
 "Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones",dijo Durazo en tono visiblemente nervioso, con un lenguaje que acudía el juego con las palabras buscando engañar mientras intentaba convencer.


En el mensaje de dos minutos, Durazo no precisaba si la "suspensión" se referia al repliegue de las fuerzas federales ante el embate de los criminales o a la liberación de los detenidos,eludiendo a toda costa aceptar el "FRACASO ESTREPITOSO".

"Igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes", mencionó el funcionario al tiempo que decía con la misma retórica "chafa":"El Gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad, hasta alcanzar la paz y la seguridad de todos los mexicanos".

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que esta mañana a las 06:00 horas sesionará con el gabinete de seguridad federal y luego ofrecerán una conferencia de prensa. 

"Viene en camino el gabinete de seguridad del gobierno federal, con quienes sesionaré a las 6:00 am, después daremos una rueda de prensa para informarles sobre las acciones de las fuerzas de seguridad hoy. La calma en la ciudad se está restableciendo y seguimos trabajando", difundió en su cuenta de Twitter.

La reunión del gabinete de seguridad estaba programada para realizarse en Oaxaca con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se movió a Sinaloa, por lo que será la primera vez que el Mandatario no se encuentre con estos funcionarios antes de su conferencia matutina.

Culiacán fue paralizada.

Se suspendieron clases, se cerraron comercios, fueron cancelados vuelos desde y hacia la ciudad.

Además, cientos de personas quedaron encerradas por horas en comercios, hoteles y restaurantes para no ser atrapadas en las balaceras.

Con informacion de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: