El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, confirmó el desplome de un helicóptero Bell 206, matrícula 1679, de la Fuerza Aérea Mexicana en el municipio de Tamazula, Durango, en el que resultó muerto el piloto.
El percance ocurrió poco después de las 15:00 horas cuando realizaban operaciones en un punto de difícil acceso en la Sierra Madre Occidental, y los otros tres tripulantes resultaron ilesos, apuntó Sedena.
El general Luis Crescencio Sandoval lamentó la muerte del piloto y envió sus condolencias a la familia, a quien aseguró se les brindará todo el apoyo necesario.
El titular de Sedena especificó que el accidente ocurrió mientras se realizaban operaciones de fumigación en plantíos de enervantes.
De manera inmediata se desplegó un helicóptero UH60 con personal médico en funciones de búsqueda y rescate, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres, para coadyuvar en las actividades de ubicación y auxilio y se informa que los elementos accidentados ya fueron trasladados para recibir atención hospitalaria.
Tamazula forma parte del denominado «triángulo dorado» donde se concentra gran parte de la siembra y producción de enervantes.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: