La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas dijo simuladamente que extendió la búsqueda en otros estados de los siete policías implicados en el presunto montaje y asesinato extrajudicial de 8 personas en Nuevo Laredo.
Irving Barrios Mojica, titular de la dependencia tamaulipeca, informó que se solicitó cooperación a las Fiscalías estatales para ubicar a los agentes acusados de realizar un montaje para justificar el homicidio de cinco hombres y tres mujeres, ocurrido el pasado 5 de septiembre en una vivienda de la colonia Valles de Anáhuac.
"Ya se entabló comunicación con sus homólogas en el País para tratar de cumplimentar estas órdenes de aprehensión", dijo Barrios Mojica,que ademas reconoce que el proceso contra los siete agentes estatales no puede avanzar si no hay detenidos.
El pasado 23 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a solicitud de un Juez de Control, giró órdenes de aprehensión de manera selectiva contra José "N", Guadalupe "N", Juan "N", Edith, "N", Concepción "N", Francisco "N" y Urbina "N", quienes formaban parte de la Policía Especial de Tamaulipas,pero como siempre ocurre,Felix Arturo Rodriguez Rodriguez,jefe de los policias del grupo especial CAIET y hombre cercano al mandatario Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca e identificado como quien dio la orden a los agentes no fue consignado.
En tanto el Fiscal especial para el caso, Gabriel González Pérez, dijo, que de los ocho cuerpos, dos cuerpos fueron incinerados y dos más fueron exhumados.
Con informacion de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: