Visitanos tambien en:

domingo, 6 de octubre de 2019

LOPEZ "HABLADOR" se ADELANTA en PRESUMIR APOYOS,se ATRASA en CUMPLIRLOS y ADUCE PRETEXTOS...le urgia verse bonito entregando cheque de carton.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el atraso en la entrega de los recursos prometidos a dos municipios de la Montaña de Guerrero obtenidos de una subasta a la falta de una firma. 

En su diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca, el Mandatario federal habló del caso al afirmar que hace como dos meses le hicieron pasar una "vergüenza".

"Se creó ya un instituto que se llama el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (...) ahora ya hay una ley donde se tiene que entregar de inmediato todo lo que se confisca a el pueblo. 

"Y se le entregan, creo que de una subasta de joyas, 40 millones de pesos a dos municipios pobres de la Montaña de Guerrero, yo hasta les entrego simbólicamente un cheque de papel, pasan dos meses sin poder cobrar el cheque, ¿por qué? Porque faltaba una firma, porque así fue la herencia que recibimos, burocrática, no les importaba la gente, no estaba el Gobierno hecho para servir al pueblo, el Gobierno estaba hecho para facilitar el saqueo, para hacer negocios al amparo del poder público", dijo.

El Presidente no precisó si ya se tiene la firma ni cuándo se entregará el recurso a los municipios guerrerenses, sin embargo, dijo que ante casos como ese, en Oaxaca, los apoyos que otorgue el Gobierno federal se entregarán de manera directa.

REFORMA publicó que Ediles acusaron que los recursos comprometidos por López Obrador para los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc llegaron solo en cartón.

En julio pasado, el Mandatario hizo entrega de dos cheques simbólicos a estos municipios, que amparaban la cantidad de 21 millones de pesos para cada uno, como parte de los recursos obtenidos de la subasta de casas y bienes confiscados al narco.

Pero luego de tres meses, ninguna de las dos localidades han recibido los recursos.

El Presidente aprovechó su mensaje para hacer el compromiso junto con el Gobierno estatal de reencarpetar la carretera hacia Juxtlahuaca, obra pendiente desde hace 40 años, y el Gobernador Alejandro Murat, presente en el evento, confirmó que la próxima semana iniciarán los trabajos.

El Mandatario inició su participación en el evento con un homenaje a los migrantes pidiendo a una banda de música que tocara la "Canción Mixteca", y recordó la historia de esa pieza. 

El Jefe del Ejecutivo federal se dirigió a los presentes con la garganta dañada.

"Ando un poco ronco pero bien, muy bien, porque iniciamos el fin de semana una gira por la sierra poblana y ahora por la Mixteca oaxaqueña", dijo.

En su intervención, presumió que ya no hay derroches y que se bajó el sueldo a los funcionarios, y recriminó que algunos servidores públicos se ampararon.

"Hay algunos que no les gustó la ley que se aprobó para que nadie gane más que lo que recibe el presidente y se ampararon, pues pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada nada nada", expuso.

López Obrador fue recibido entre protestas a favor y en contra del alcalde morenista Nicolás Feria Romero y de indígenas triquis, incluso con golpes entre ellos, por lo que pidió unidad unidad y prometió iniciar su siguiente gira en San Juan Copala, donde por conflictos internos la población ha sido obligada a dejar sus casas.

"Terminando la gira de salud voy a empezar una gira para hablar con todos los pueblos originarios de México, todas las culturas; de una vez porque no me voy a andar con secretos, mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, si se va a llegar a un acuerdo empiezo la gira en San Juan Copala, si hay un acuerdo entre todas las expresiones de la cultura triqui, ahí firmamos un acuerdo de paz que va a ser histórico", mencionó.

El Presidente viaja ahora hacia el Hospital Rural de Huajuapan de León, donde cerrará su gira de esta semana.

fuente.-(imagen/web)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: