El Estado pagó 30 millones de pesos por un dron para labores de inteligencia, pero el aparato tiene menos equipo del que el Gobierno presumió al presentarlo en marzo.
Fuentes allegadas a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción indicaron ayer que cuando se les permitió ver el dron, éste sólo contaba con una cámara original y una provisional, no incluida en la compra.
Además, según la ficha incluida en el contrato, tampoco contaría originalmente con la interfaz para vuelo autónomo.
Aunque el Gobierno inicialmente afirmó que el aparato estaba totalmente equipado y que su costo era de 57 millones de pesos, luego dijo que faltaba sumarle equipos sofisticados de inteligencia con recursos del 2019, lo que no sucedió.
Aldo Fasci, Secretario de Seguridad, había anunciado que los 30 millones de pesos pagados inicialmente incluían equipo para detectar vehículos y personas con geolocalización y visión nocturna, enlaces radiales con encriptado militar y equipamiento para transmitir cualquier tipo de señal, incluyendo audio y video.
Pese a que en la ficha se describen equipos y funciones que podría desempeñar, en el apartado de "alcance" se afirma que elementos importantes descritos no estaban incluidos en el dron, que se accidentó el 19 de septiembre, en uno de sus primeros vuelos.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: