Adriana Michelle Álvarez Orozco, de 16 años, desapareció el 3 de noviembre de 2017 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; no hubo más alguna noticia de ella a pesar de que se levantó una carpeta de investigación y una Alerta Ámber. Dos años después, su cuerpo fue encontrado, de casualidad, por la madre de una de sus amigas, que buscaba a dos familiares desaparecidos.
En entrevista con Infobae México, el padre de Adriana, Pedro Álvarez aseguró que se encuentra consternado al enterarse que el cuerpo su hija estuvo dos años en una morgue, sin poder ser identificada a pesar de que el mismo día que fue hallada, su familia había denunciado su desaparición. 23 largos e innecesarios meses de vivir con desesperación, incertidumbre, dolor y frustración, debido a fallas del sistema entre autoridades de Jalisco.
CRIMINALES INFAMES:
“El sábado 3 de noviembre de 2017, el día de su desaparición, yo estaba trabajando y la niña le dijo a su mamá dijo que iba aun mandado pero ya no volvió. Se nos hizo raro y al día siguiente hicimos el reporte de desaparición en la Fiscalía y desde ahí no la volvimos a ver, seguimos en su búsqueda incansable, la Alerta Ámber también y nada”, relató el padre de la joven.
La familia la buscó incansablemente, ante la esperanza, el dolor, desesperación y frustración de estos dos años, finalmente la encontraron, pero como nunca hubieran querido Foto: (Facebook)
La joven era amiga de su hija y la ubicaba perfectamente, fue así que les avisaron a los familiares que acudieron a reconocerla, efectivamente era ella, la encontraron, de la peor forma, pero la encontraron.
“La señora nos avisó y fuimos a Lagos de Moreno a reconocerla. Es muy duro, estamos muy agotados, cansados, dos años de buscarla... No entiendo cómo es posible. Su cuerpo fue encontrado un día después de sus desaparición. En la Fiscalía hicieron las carpeta pero nunca hicieron nada más. Nosotros íbamos aproximadamente cada 22 días, que llegaban cuerpos foráneos pero siempre nos decían que no había algún cuerpo con sus caracaterísticas y eso que está cerca son como menos de dos horas”, describió el señor Pedro a Infobae México.
“Era una niña muy dulce, casi no salía”: papá de Adriana
La joven era hogareña y estudiaba la preparatoria, quería hacer una carrera en investigación criminalística.
“Ella era una niña que no era de calle, no salía a otros lados, sólo de la preparatoria a la casa. Quería trabajar en criminalística forense, porque yo trabajé en una funeraria y ella me preguntaba cómo se manejaba y le gustaba eso, ella era muy dulce pero ese ramo quería estudiar”, describió su padre.
Asimismo el padre de familia refirió que no hay culpables hasta el momento y tampoco existe un claro indicio de qué puso suceder ese día.
La familia fue a denunciar su desaparición ante las autoridades sin saber que ese día su cuerpo había sido encontrado a dos horas de ahí, en Lagos de Moreno Foto: (Facebook)
“En la Fiscalía se quedaron con sus datos, sí vieron su redes pero nunca nos dijeron nada. Hoy voy a Derechos Humanos para ver qué pasó en la SEMEFO y a en la Fiscalía, son dos años de ir para allá y para acá, de rogar porque apareciera y nada. No sé porque no entregaron su información, incluso de sacaron registros de ADN para cotejarlos pero no, nunca hubo nada”, señaló.
La adolescente desapareció el 3 de noviembre de 2017 y al día siguiente la encontraron cerca de las 10 de la mañana en un paraje a cielo abierto, en el Municipio de Lagos de Moreno, estaba al lado de dos cuerpos masculinos más, uno era un vecino que también estaba desaparecido, todos tenían disparos de arma de fuego.
La hermana menor de Michelle, consideró que la Virgen de Zapopan, les dio una señal de que la encontrarían.
“Nos dio una señal, la alcanzábamos y nos dejaba, la Virgen de Zapopan nos ayudó, nos dio como una señal, mencionó su hermana a Noticieros Televisa.
Adriana Michelle desapareció en Tlajomulco y su cuerpo fue hallado al día siguiente por la mañana, casi al mismo tiempo que sus padres denunciaban su desaparición, pero no sabrían de sus paradero hasta dos años después, gracias a la mamá de una amiga que la descubrió, casi por casualidad Foto: (Maps)
En el SEMEFO de Lagos de Moreno, donde se encontró a Adriana Michelle, hay actualmente 70 cuerpos esperando ser identificados.
Hasta el pasado mes de julio la Fiscalía del estado de Jalisco recibió cerca de 3,000 denuncias de personas desaparecidas y cerca de la mitad no han podido ser localizadas.
En promedio, en el estado siete personas son reportadas como desaparecidas al día, aumentando en tan solo un año más de un 62%, según cifras de la unidad de transparencia de la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: