jueves, 17 de octubre de 2019

"AHI DONDE se MANDA el R3": FAMILIA FUE a VELORIO a TAMAULIPAS y los MASACRA a los CUATRO el CARTEL del GOLFO...el capo intocado por Cabeza de Vaca.





Cuatro integrantes de una familia que viajaban en una camioneta fueron acribillados la madrugada de este miércoles a unas cuadras del domicilio de uno de ellos, localizado en el municipio de González en la zona sur de Tamaulipas.

Aparentemente las víctimas fueron confundidas por un grupo armado que opera en la zona, denunció un familiar.

El ataque ocurrió a las 03:20 horas en las calles Tercera y Mártires de la Revolución de la colonia Nuevo Amanecer.

Las autoridades policiales recibieron la llamada de auxilio y al acudir encontraron en el interior de una camioneta KIA con placas de Nuevo León los cuerpos de David Alejandro “N”, de 33 años; su esposa Diana “N”, de 37; así como la suegra y una de su cuñada de éste. Todos presentaban heridas por arma de fuego de grueso calibre. 

De acuerdo con las primeras investigaciones David Alejandro y su esposa vivían en el estado de Nuevo León y salieron rumbo a González, donde la mujer era originaria. 

La idea era pasar recoger a su madre y hermana e ir al velorio de su abuelo en Tampico.

Terminada la jornada, por la noche, regresaron a González, pero al faltar a una cuadra para llegar al domicilio de la madre fueron rafagueados por hombres desconocidos.

Los cuerpos fueron reclamados esta tarde mientras la policía hace las investigaciones correspondientes. Familiares del matrimonio exigieron a las autoridades justicia pues aseguraron que eran gente de bien y no tenían ningún nexo con la delincuencia. 

Estamos en shock, aun no lo podemos creer. David Alejandro y Diana eran cristianos y se debían a su trabajo aquí en Monterrey”, aseguró un deudo que pidió anonimato. 

Queremos justicia, queremos que se esclarezca y se detenga a los responsables”. 

EL CAPO "INTOCADO" por CABEZA de VACA CONTROLA la ZONA y REGULA el "DELITO".




Era el preámbulo a las decisiones de partidos para nombrar candidatos a gobernador de Tamaulipas en 2016,pero tambien el momento de capitalizar el "hartazgo" ciudadano motivado por la inseguridad donde el nefasto "PRI-GOBIERNO" no se ocupaba o se ocupaba poco y donde la mayoría de sus habitantes parecian estar ya decididos a echar al PRI del poder "costara lo que costara",omnibulados tambien por el destello de las promesas del entonces precandidato Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, muchos desestimaron múltiples evidencias que como advertencia vaticinaban un sombrío futuro en seguridad de llegar a ser gobernados por aquel candidato Panista que luego se comprometería a erradicar la violencia en 18 meses, el mismo al que Héctor Crescencio de León Fonseca, "El R3", presunto operador del Cártel del Golfo en Tamaulipas aseguraba ante la Policía Federal que el entonces Senador con licencia recibia dinero y de esa celula criminal "afianzada" en el sur de Tamaulipas,hoy el Capo en libertad sigue liderando las actividades delictivas del cartel y aquel candidato acusado ya es gobernador de Tamaulipas y la violencia se desborda,el vatocinio se cumplio.

Las acusaciones que nunca debieron ser minimizadas al "calor electoral", fueron formuladas en una declaración a los agentes de la POLICIA FEDERAL que lo capturaron el 7 de enero de 2016 en Altamira, Tamaulipas, "El R3" dijo que su entonces jefe, Marco Antonio Haro Rodríguez el "Toñin" o "El R2", le confesó que parte del dinero que recolectaban de diversas actividades criminales era entregadas al panista Garcia Cabeza de Vaca.

"Tengo conocimiento que mi jefe el 'R2' y/o el 'Toñín', quien es Marco Antonio Haro Rodríguez, le entrega dinero a un político, de nombre Francisco Javier Cabeza de Vaca", declaró en el parte policiaco 0039/2016 que la PF consignó ante Omar Saucedo, agente del MP de la SEIDO.

"Esto lo sé porque cuando le entrego el dinero que recojo, él me menciona que ese dinero es para el político Cabeza de Vaca". 

Tras su detención, "El R3" fue identificado por las autoridades como el encargado de controlar las actividades delictivas del Cártel del Golfo en los municipios de González, Villa Manuel, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, y de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco, en Veracruz. 

La acusación contra García Cabeza de Vaca fue hecha por León Fonseca cuando era trasladado de Tamaulipas a la Ciudad de México. 

Ésta era la segunda vez que se mencionaba en partes policiacos que García Cabeza de Vaca había recibido dinero del Cártel del Golfo. 

El 17 de diciembre de 2015 el PERIODICO REFORMA dio a conocer las declaraciones de Antonio Peña Argüelles, preso en Texas, uno de los testigos colaboradores clave contra el ex Gobernador Tomás Yarrington.

JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015



Antonio Peña Argüelles declaró en Estados Unidos que, en el 2004, la organización criminal aportó 500 mil dólares a la campaña de García Cabeza de Vaca para la Alcaldía de Reynosa.

Y lo liberan

A pesar de ser detenido con armas y drogas y de reconocer ser uno de los operadores del Cártel del Golfo, Héctor Crescencio de León Fonseca, "El R3", fue dejado en libertad por un juez federal.

El capo había sido sorprendido el 7 de enero de 2106 con otra persona en una camioneta con un cuerno de chivo, cinco paquetes de mariguana, dos sobres con una droga denominada "China White" y un teléfono satelital. 

Pero el Juzgado Décimo de Distrito en Tamaulipas, que se encuentran sospechosamente sin titular y a cargo de un secretario de acuerdos Adalberto Santiago Argüelles, dejó a ambos en libertad por "falta de elementos",hoy el Capo dirige las actividades del Cartel del Golfo en el Sur de Tamaulipas y Francisco Garcia Cabeza de Vaca hace esfuerzos por gobernar cuando en los hechos los Carteles mandan y se "mandan",coincidencia o ficción,es la realidad que siempre supera a la segunda. 

Las acusaciones no son casualidad, durante el periodo 2004-2007 en que Garcia Cabeza de Vaca fue Alcalde de Reynosa,el crecimiento del delito y el empoderamiento del Narco crecieron exponencialmente.


Con informacion de:Excelsior/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: