Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos fue procesado por intento de homicidio, luego de que la madrugada de este domingo disparó en contra de su novia, hiriéndola en un par de ocasiones, tras una disputa porque ella pretendía terminar su relación con él.
NOTA RELACIONADA:
Ricardo Zepeda, Jr., de 33 años de edad, fue detenido por autoridades del Departamento de Policía de la ciudad de Edinburg, como resultado de un incidente ocurrido en el 3322 de la calle Zoe, el domingo alrededor de las 3:00 horas.
TE RECOMENDAMOS:
El teniente Oscar Treviño, del Departamento de Policía de Edinburg, dijo que todo comenzó cuando Brenda Hernández, de 34 años de edad, novia de Zepeda, trató de terminar su relación con él.
Fue entonces cuando, según las autoridades, Zepeda tomó a su hija de un año, mientras empuñaba su arma, calibre .44, disparando en un par de ocasiones en contra de Hernández, hiriéndola en la parte superior del torso.
TE RECOMENDAMOS:
El teniente Treviño dijo que era algo perturbador como el sospechoso disparó en contra de su novia, mientras sostenía con el otro brazo a la menor, de tan solo un año de edad.
En el departamento de Policía se recibieron informes de los disturbios y se presentaron en el lugar de los hechos, destacando que la mujer se encontraba dentro de un vehículo, siendo auxiliada por vecinos del área, ya que presentaba un par de disparos en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital del área, donde fue reportada como estable y en plena recuperación.
Autoridades de Seguridad Pública Municipal se dispusieron a investigar el caso y lograron la localización de la menor, pero no del sospechoso, el cual había escapado.
Ya durante el transcurso de la mañana del domingo, autoridades del departamento de Policía de la ciudad de Weslaco dijeron haber detenido a Zepeda, por lo que fue entregado en custodia de la Policía de Edinburg, siendo presentado en corte la tarde de este lunes, donde se le fincaron los cargos correspondientes.
"CBP hace hincapié en la integridad, en todos los aspectos, de nuestra misión, y la gran mayoría de los empleados, agentes y oficiales de CBP cumplen con sus deberes con honor y distinción, trabajando incansablemente todos los días para mantener a nuestro país a salvo. CBP no tolera las acciones de ningún empleado que mancha la reputación de nuestra agencia. La agencia está cooperando completamente con la investigación del Departamento de Policía de Edinburg", declararon autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza a través de un comunicado a los medios de comunicación.
Por su parte, autoridades de Edinburg hicieron hincapié en que éste es un caso aislado, y que para nada refleja la conducta de los cientos de agentes federales que integran las filas de la Patrulla Fronteriza.
Ricardo Zepeda Jr.
AGREDE. Agente de la Patrulla Fronteriza disparó en un par de ocasiones en contra de su novia, porque ésta pretendía terminar con él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: