El presidente Andrés Manuel López Obrador negó las acusaciones que lo señalan por actos de corrupción relacionados con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS:
Previo a abordar un vuelo rumbo a la Ciudad de México proveniente de Jalisco, López Obrador fue cuestionado sobre una nota publicada en el diario Reforma donde se publicó este sábado que militantes de Morena que “fueron excluidos del reparto de candidaturas en Hidalgo acusaron al ex priista y ex Rector de la Universidad Autónoma de ese estado, Gerardo Sosa Castelán, de pagar 50 millones de pesos al partido (Morena) para que sus incondicionales (de Sosa) obtuvieran nominaciones a diputados locales y federales”.
También denuncian que el acuerdo se dio directamente con el actual presidente de la república y el mismo Gerardo Sosa entregó un total de 50 millones de pesos a Tatiana Clouthier, actual senadora y coordinadora de campaña de AMLO durante 2018.
“Por lo que a mí corresponde le puedo decir que no es cierto”, respondió López Obrador a medios de comunicación que le cuestionaron sobre el tema.
Sin especificar nombres, Reforma publica que los morenistas acusan también que la reunión entre López Obrador y Sosa Castelán ocurrió el 17 de febrero de 2018, esto, en una queja remitida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, con fecha del 18 de junio de 2018.
“En la reunión referida en el hecho anterior, Gerardo Sosa ofreció el voto corporativo de la UAEH a cambio de 10 candidaturas a diputado federal, las cuales serían otorgadas a incondicionales de Gerardo Sosa y su grupo delictivo a cambio de 50,000,000.00 (Cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.), que el propio Gerardo Sosa le entregó a Tatiana Clouthier”, asentaron en su acusación.
Actualmente, las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) están congeladas como parte de una investigación por posible lavado de dinero.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: