El primer día de marzo, policías federales llegaron al lujoso complejo habitacional Be Grand San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Tras un operativo, fue detenido "El Alexis", en compañía de un varón y dos mujeres.
TE PODRIA INTERESAR:
La noticia acaparó los medios, inundó las redes. Personas que conocieron a Alexis en su infancia y adolescencia relataron a EL UNIVERSAL que fue "sorprendente" enterarse de su captura.
Relatos refieren que en su etapa de educación básica y media superior, Alexis siempre fue "una persona de trato difícil". A pesar de que acudió a escuelas privadas, hasta la preparatoria, nunca fue del agrado de muchas personas. "Era muy malhablado y muy pesado", así lo describieron.
"Yo veía en sus redes sociales que había imágenes de muchos viajes y lujos bastante exagerados, pero nunca imaginé que alguien que conociste esté ligado al crimen", dijo entre risas uno de los declarantes.
Alexis "N" es señalado por autoridades como el principal clonador de tarjetas para la Unión Tepito, también es el sospechoso de la desaparición de Karina Morales Baltazar, desde diciembre del 2018.
La teoría de que ambos mantenían una relación sentimental se refuerza en sus redes sociales porque ambos publicaban fotos en los mismos destinos.
Fotografía: Especial
El joven, de 26 años, creció en una zona de Tacubaya, un barrio tradicional de la Ciudad de México, marcada por la violencia y la delincuencia.
La calle de Mártires de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya, un enclave peligroso de la zona, fue testigo de los actos ilegales que poco a poco llevaron al joven a integrar las filas del grupo delictivo que es responsable de múltiples asesinatos en la capital.
Fotografía: Especial
Mapa donde se ubica la calle Mártires de Tacubaya.
"Cuando vi las noticias y las redes sociales no me sorprendió mucho, casi siempre estuvo envuelto en problemas, me sorprendió que fuera de la Unión, ahí sí está difícil", dijo a EL UNIVERSAL otra persona que decidió hablar bajo anonimato.
Una visita a las redes de Alexis permite corroborar que también le gustaba coleccionar animales exóticos: un tucán, un cachorro de tigre, un camaleón y hasta un búho forman parte del listado.
Fotografía: Especial
En días pasados, esta casa editorial dio a conocer la clase de lujos que tenía el joven, también que Valeria y Elizabeth, las mujeres detenidas junto con “El Alexis”, quedaron en libertad.
Las autoridades federales no encontraron elementos suficientes para imputarles delito alguno, ni siquiera asociación delictuosa, a pesar de que en el cateo a su departamento de lujo en Álvaro Obregón trataron de esconder drogas, armas y dinero en efectivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: