miércoles, 20 de marzo de 2019

"EJECUCION ACLARADA": EL C.J.N.G "MATO por EQUIVOCACION" a la HIJA de DIPUTADA FEDERAL ...la confundieron con novia de Zeta.



La Fiscalía General de Veracruz informó este martes sobre la detención de Diego "N", presunto responsable del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, quien fue asesinada al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz, el 8 de noviembre del 2018.

En conferencia de prensa, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, informó que el acusado se encuentra bajo custodia en un penal regional de estado y será vinculado a proceso en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas.


El fiscal general dio a conocer la detención de otro implicado en el homicidio de Valeria (Foto: Twitter/@FGE_Veracruz)
El fiscal general dio a conocer la detención de otro implicado en 
el homicidio de Valeria (Foto: Twitter/@FGE_Veracruz)

Según lo informado, el detenido tiene vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y manejaba el vehículo en el que iba el sicaro que asesinó a la joven de 22 años de edad, quien era conocido como "El Richy".

Valeria fue asesinada por error, luego de que este sicario la confundiera con la novia de un capo de Los Zetas debido a que tenían una complexión física similar, así lo recalcó este día el fiscal general.

"El Richy" fue encontrado muerto horas después de que se diera a conocer la muerte de la hija de la diputada, quien recibió la noticia en plena sesión de la Cámara. Algunas versiones apuntan a que la propia organización criminal lo mató como represalia al error cometido.

El asesinato de una joven que conmocionó al país


El asesino subió hasta el tercer piso de un gimnasio y  atacó a la joven (Foto: Facebook)
El asesino subió hasta el tercer piso de un gimnasio y  atacó a la joven (Foto: Facebook)


Valeria fue asesinada mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Ciudad Mendoza, situado a tan solo dos cuadrasde distancia del Palacio Municipal, la sede del gobierno local. La joven recibió 9 tiros, los cuales terminaron con su vida inmediatamente.

Antes de su muerte, Valeria estudiaba medicina en la Universidad Veracruzana. Llevaba una vida normal, hasta que todo terminó abruptamente.

Su madre se encontraba en plena sesión de la Cámara de Diputados, en Ciudad de México, cuando fue alertada acerca del crimen y sufrió una crisis nerviosa.



View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Efectúan estudiantes de la Universidad Veracruzana una marcha para pedir paz en después del asesinato de su compañera, Valeria Cruz Medel, de tan sólo 22 años de edad.




51 people are talking about this



La legisladora lloró devastada en el recinto, una escena que conmovió al país cuando vieron la escena en directo por la televisión. "Mataron a mi hija", gritó Medel Palma luego de recibir la llamada telefónica.

En videos que circularon en redes sociales, se escucha a la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gritar de forma desgarradora mientras varios colegas se acerca a ella para sostenerla. A su vez, uno de los diputados que estaba al frente pidió por micrófono que la asistieran, tras lo cual llegó el personal médico.

Durante el funeral de su hija, Carmen Medel y su padre, médico de profesión, recibieron las condolencias de sus seres queridos. El acto fue custodiado por más de 30 agentespoliciales y efectivos de la Marina que resguardaron la seguridad de los presentes.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: