El presidente Donald Trump dijo el viernes que quiere que los traficantes de drogas obtengan la pena de muerte.
En conferencia de prensa afuera de la Oficina Oval, declaró una emergencia nacional de una inexistente emergencia nacional de su deseo de un muro a lo largo de la frontera de EU y México. En un discurso típicamente ambiguo, también mencionó su obsesión por querer matar a personas que venden drogas.
"El año pasado, 70 mil estadounidenses fueron asesinados, al menos, creo que el número es ridículamente bajo, por drogas, incluyendo metanfetamina, heroína y cocaína, fentanilo", dijo Trump antes de describir una reunión que tuvo con el presidente chino Xi Jinping.
"La lista de condenas de [China] es mucho más dura que nuestra lista de condenaas", dijo Trump. "Su lista de condenas, un narcotraficante recibe una cosa llamada la pena de muerte, nuestra lista de delitos un narcotraficante recibe una cosa llamada ¿qué hay de una multa? Y cuando le pregunté al presidente Xi, dije: '¿Tiene un problema con las drogas?', 'No, no, no'. Le dije: 'Usted tiene 1.4 mil millones de personas. ¿Qué quiere decir con que no tiene un problema de drogas?'. 'No, no tenemos un problema de drogas'. Le dije: '¿Por qué?' 'Pena de muerte: aplicamos la pena de muerte a las personas que venden drogas. Fin del problema'. ¿Qué hacemos? Establecimos una comisión de individuos de alto nivel. Hombres y mujeres encantadores, se sientan alrededor de una mesa, almuerzan, comen, cenan y pierden mucho tiempo. Entonces, si queremos ser inteligentes, podemos ser inteligentes. Puedes acabar con el problema de las drogas. Puedes terminarlo mucho más rápido de lo que piensas".
En un mitin de campaña en marzo pasado, Trump dijo a los partidarios que ejecutar a los narcotraficantes son "un tema en el que tenemos que empezar a pensar". En ese discurso, elogió a Singapur y China por sus políticas de tolerancia cero con respecto a la venta de drogas.
"Eso significa que si atrapamos a un narcotraficante, la pena de muerte", dijo de Singapur, al recordar una conversación que tuvo con el presidente del país. "Y no tienen un problema".
Los comentarios van en contra de la Ley de Primer Paso, un proyecto de ley bipartidista que revisaría las leyes de sentencia de prisión que Trump aprobó en noviembre. El proyecto de ley ayudaría a rehabilitar a los reclusos federales para una vida fuera de la prisión al ampliar las oportunidades de empleo e incentivar su participación en los programas de rehabilitación e instituiría "reformas razonables de sentencia", dijo en ese momento.
"Todos estamos mejor cuando los exreclusos pueden recibir y reingresar a la sociedad como ciudadanos productivos y respetuosos de la ley", dijo en ese momento.
Pero solo un mes después, Trump tuiteó su deseo de matar a los traficantes de drogas, diciendo que "¡los resultados serán increíbles!".
... considerada la peor y más peligrosa, adictiva y mortal sustancia de todas ellas. El año pasado más de 77,000 personas murieron de fentanilo. Si China toma medidas enérgicas contra esta "droga del horror", usando la pena de muerte para distribuidores y agresores, ¡los resultados serán increíbles!
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: