Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, integrada por 8 puntos, que incluyen la creación de una Guardia Nacional que se integrará con elementos de las policías militar, naval y federal, así como la posibilidad de “amnistía condicionada” para infractores.
En conferencia de prensa, el próximo secretario de Seguridad detalló que el primer punto será “erradicar la corrupción y rehabilitar la procuración de justicia”.
“La supresión de las prácticas corruptas tendrá un efecto positivo en la reducción de los índices delictivos. Comenzaremos por erradicar la corrupción de la administración pública con énfasis en corporaciones policiales”, dijo.
En el segundo señaló se impulsará “garantizar empleo, educación y salud”, para ello fortalecerá el sector social de la economía en la producción agropecuaria, comercio y otros sectores.
Como tercer y cuarto punto serán “el pleno respeto y promoción de los Derechos Humanos” y la “regeneración de la ética de la sociedad”.
Durante su mensaje explicó que también se “reformulará el combate a las drogas”, “la prohibición de ciertos estupefacientes ya es insostenible, la regulación de algunos estupefacientes podría poner fin a uno de los motivos de la inseguridad y del quebrantamiento del estado de derecho”.
Refirió que “Emprender la construcción de la Paz” , será un eje fundamental del Plan, además de la “Recuperación y la dignificación de las cárceles”, en donde se prevé se recupere el control de centros de reinserción.
” El Gobierno Federal actuará bajo la premisa que, bajo excepciones, la reinserción social es posible “
Alfonso Durazo
Próximo secretario de Seguridad Pública
El octavo punto es el Plan de Seguridad Pública; reorientar a las Fuerzas Armadas quienes participarán en la construcción de la paz en un papel protagónico “dada la ineficacia de los tres niveles de gobierno resultaría desastroso relevar a las Fuerzas Armadas en su encomienda actual en materia de seguridad pública”, aseguró.
Señaló que las Fuerzas Armadas participarán en la capacitación de la Guardia Nacional con una visión democrática.
“El presidente de la República tendrá el mando directo de la Guardia Nacional”
Alfonso Durazo
Próximo secretario de Seguridad Pública
Detalló que la Guardia Nacional iniciará con una división de 150 regiones para el próximo año, 200 para el siguiente y 216 para el 2021 fecha en que se estima concluir el reclutamiento de los 50 mil elementos anunciados.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: