Miguel Ángel Martínez, el “Tololoche”, ayer reveló que no había querido declarar en contra de Joaquín Guzmán Loera, hasta que atentó cuatro veces contra su vida fue que decidió cooperar con el gobierno de Estados Unidos. La última vez que el narcotraficantes intentó matarlo, una banda fue a la prisión donde estaba encarcelado y, antes del atentado, tocó la canción favorita de “El Chapo”.
NOTA RELACIONADA:
En el primer ataque, en 1998, lo apuñalaron al poco tiempo de ser arrestado. La segunda vez fue acuchillado al menos seis veces. La tercera ocasión, dos reclusos trataron de apuñalarlo, pero un guardia logró su frustrar el ataque.
El cuarto intento para asesinarlo fue el peor. De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, ocurrió cuando el “Tololoche” estaba en una cárcel de la Ciudad de México, donde, a media noche, llegó una banda y afuera de la prisión comenzó a tocar Un puño de tierra, una de las canciones favoritas de “El Chapo”, y la tocaron al menos 20 veces.
Una hora después de que la banda paró de tocar el tema de la autoría de Carlos Coral, un hombre entró a la cárcel con una pistola y granadas, colocó el arma en la cabeza del guardia que resguardaba la celda de Miguel Ángel y le pidió que la abriera, pero éste se negó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: