miércoles, 28 de noviembre de 2018

EL SENADOR "CARNAL" de CABEZA de VACA se RETRATABA con la "CHISPA" del CDG y AHORA "BUSCA TIPIFICAR "HALCONEO" DELITO FEDERAL...no solo busca "padrotes" desde la curul.

Mientras en Tamaulipas su gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca se muestra Incapaz para avanzar en el cumplimiento de la ley ,rezagado al mismo tiempo que  destaca en "impunidad",de acuerdo con  un estudio y vergonzosas cifras donde las probabilidades en el esclarecimiento de un hecho delictuoso es solo del 0.29% y un 90.92% el indice de impunidad para el homicidio doloso,que  sitúan a la entidad en el deshonroso cuarto lugar en el promedio nacional,su "manito" el Senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca que recien protagonizo un escandalo "buscando padrotes" desde la curul Senatorial,ahora busca incluir el delito de halcones como un ilícito federal e incluirlo en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

MARTES, 17 DE JULIO DE 2018

El Senador panista que en plena campaña para Senador se fotografió "orgulloso y sonriente" con "La Chispa",un reconocido mando delictivo del Cartel del Golfo que tambien le servia en el acopio del "voto", subió al pleno para proponer que el halconeo, tipificado en Tamaulipas ya como delito sin derecho a fianza, se castigue por la Ley Federal contra Delincuencia Organizada.

García Cabeza de Vaca plantea en su iniciativa que se aplique condena de 7 a 15 años a quienes espían a las fuerzas de seguridad.

El legislador reynosense pidió que el castigo se eleve hasta por la mitad de la pena propuesta cuando se utilice a uno o varios menores, así como a personas que no tengan la capacidad de comprender el carácter ilícito del hecho.

"Cuando el responsable sea uno o varios servidores o ex servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, de impartición de justicia, Ejército, Marina y Fuerzas Armadas, se deberá elevar el castigo", demandó el Senador.

Recordó que en los últimos años se ha escenificado una lucha por el control territorial por parte de los grupos delincuenciales, quienes por todos los medios buscan obtener información de los movimientos de las fuerzas de seguridad.

"Desafortunadamente muchos de los halcones son jóvenes, adolescentes o menores de edad, quienes han sido reclutados para unirse a las filas de los grupos criminales", afirmó.

Consideró que al existir el elemento del dolo en la búsqueda y retransmisión de la información con el propósito de delinquir es un punto crucial para la tipificación del halconeo.

Explicó que al realizar un comparativo de los 32 códigos penales del país, se confirma que el delito se contempla castigar en 21 estados, pero con diferentes sanciones y agravantes.

Con informacion de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: