miércoles, 28 de noviembre de 2018

CABEZA de VACA TENDRA "FISCAL CARNAL" y SERA el ACTUAL PROCURADOR de JUSTICIA...debera proteger estela de "heces" del mandatario al dejar el cargo.

Tamaulipas sería otro de los estados donde se nombre a un "fiscal carnal", seleccionado a modo por el actual Gobernador, y que estará en el puesto otros siete años.

En una semana los diligentes Diputados aceleraron en el Congreso la ruta rápida para nombrar como fiscal general, y ayer se registró el actual procurador Irving Barrios Mojica,que una vez allanada la simulación, una mas del gobernador "trampa" de Tamaulipas,se convertirá en un Fiscal General nada "independiente".

Alejandro Etienne, de la fracción priista, señaló en medios que ellos están en desacuerdo de que sea Barrios Mojica el próximo fiscal, porque está vinculado a esta Administración y al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

En las redes sociales, también criticaron el apresurado proceso que facilita el proceso a favor de Barrios Mojica.

“Diputados en Tamaulipas, aprueban desaparecer la PGJET en menos de 3 días de presentada la iniciativa de reforma. NO ponen candados legales para que NO se infiltre un fiscal con nexos con el Crimen Organizado. NO hicieron convocatoria para el fiscal y NO incluyeron a la sociedad.

“1er acto.- Reforman ley estatal en Tamaulipas y desaparecen la PGJET x Fiscalia. 2do acto.- Diputados locales argumentan, es para hacerla autónoma y que el gobernador no meta las manos en temas judiciales. 3er acto.- El gober @fgcabezadevaca eligirá al fiscal. ¿Autonomía?”, señalaron en redes sociales.

El nombramiento también sería una contradicción mas del Gobernador  que en 2016 prometió como candidato a gobernador que el procurador sería nombrado por ciudadanos, ahora con el "mayoriteo" panista en el Congreso tamaulipeco, García Cabeza de Vaca no tendra problema en ungir al nuevo fiscal, oriundo del estado de Guerrero.

“El Procurador de Justicia del Estado debe ser nombrado por la sociedad civil e inversionistas dentro del Observatorio Ciudadano”, afirmó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como candidato a gobernador el 29 de abril del 2016. 

La Fiscalía General de Justicia reemplazará a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Fiscal General deberá ser designado antes del 15 de diciembre, antes de que termine el primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de la 63 Legislatura.


Otros funcionarios que participan en el proceso de simulación son Juan José Espino Ascanio, hermano del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.


Espino ocupa el cargo de coordinador regional de la Zona Conurbada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desde noviembre del año pasado.

A la convocatoria además acudieron Daniel Alberto Vargas Cortés, Alfredo Vanzinnii Aguiñaga, y Claudia Janeth Gámez Ortiz.

Con informacion de:ElNorte.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: