viernes, 30 de noviembre de 2018

EL "GATO VILLARREAL" dejo de SER GATO de "LOS BELTRAN LEYVA" y AHORA PELEA SAN PEDRO...por su riesgo y cuenta.

El máximo funcionario de seguridad en el estado fronterizo de Nuevo León ha reconocido que la escalada de violencia en uno de los lujosos suburbios del área metropolitana de Monterrey está ligada a una feroz guerra territorial entre facciones de un despiadado cartel de la droga.
Esta semana, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dijo que la reciente ola de violencia que mató a más de una docena de personas en cuestión de días está vinculada a una lucha por el control del lujoso suburbio de San Pedro por facciones del Cartel de Beltrán Leyva, informó ABC Noticias de Nuevo León.
La declaración se produjo poco después de que Breitbart News publicara de manera exclusiva la primera fotografía de José Rodolfo “El Gato Villarreal Hernández, el líder de una de las facciones del cartel que lucha por San Pedro. El Gato fue en un momento miembro del cártel de Beltrán Leyva, pero desde entonces se ha separado y está utilizando un equipo de sicarios altamente capacitados para reunir inteligencia y extorsionar a poderosos empresarios en la región. 

El Gato ha estado cazando a los aliados y amigos de su exjefe, Héctor “La Burra o HH”, Huerta Ríos en una serie de asesinatos mientras intenta tomar el control de San Pedro, según informó Breitbart News. También es buscado por las autoridades federales en Estados Unidos por el asesinato del abogado del Cártel del Golfo convertido en informante y operador Jesús Guerrero Chapa. Guerrero Chapa vivía en el suburbio de Southlake en Dallas cuando dos sicarios lo mataron después de una operación de vigilancia a largo plazo. Villarreal tuvo una vendetta personal contra Guerrero Chapa, a quien culpó por el asesinato de su padre.

Según Fasci Zuazua, otro factor que contribuyó a la violencia fue la nueva administración de la ciudad y el nuevo personal de la policía en la región. A mediados de noviembre, un grupo de sicarios mato a un policía municipal y dejaron pancarta que amenazaba al nuevo jefe de la policía de San Pedro, Jesús Gallo Gutiérrez. Timepo despues aparecio otra pancarta contra Gallo.

“A mí no me importa si atacan a la policía porque se les ocurrió, a alguien porque no les pagó el piso, una venta de droga o porque era su contrario. Están atacando y lo tenemos que parar”, dijo Fasci.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: