martes, 27 de noviembre de 2018

ES MIEMBRO del SISTEMA ANTI-CORRUPCION y OPERA EMPRESAS FANTASMA...un mero choque entre el decir y el hacer

Despachos contables propiedad de Sergio Vázquez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, tienen domicilios fantasmas, a pesar de que estuvieron encargados de auditar parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y del Comisión Municipal de Agua Potable de Xalapa.
En documentación en poder de La Silla Rota y por medio de un recorrido, se constata que los domicilios oficiales entregados a las autoridades no coinciden con las empresas fiscalizadoras encargadas de las auditorías.
Los despachos estarían usando esquemas similares a las empresas fantasmas utilizadas para desviar recursos por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en un penal de la Ciudad de México. 
Además, la protocolización de esas compañías estuvo a cargo de la notaría pública número 25 de Xalapa, Dulce María Ríos Guerrero, quien es hija de Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, tras la licencia solicitada por Duarte de Ochoa en el 2016.
Ella avaló la documentación de dos de los despachos que son Corporativo Carem SA de CV Consultoria Coorporariva del Golfo SA de CV.
Sin embargo, ambos domicilios no coinciden con la razón social de esas compañías dadas de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 
Carem aparece con la dirección Circuito de Las Flores, número 70, colonia Fuente de las Ánimas en la ciudad de Xalapa, como quedó constatado en el contrato de auditoría hecho con la Comisión Municipal de Agua Potable, bajo el folio CMAS-46/2015. 
Sin embargo, en una visita a esa ubicación solo se encontró un lote baldío, sin ninguna oficina o empresa con la denominación anterior. 
Otro despacho de Sergio Vázquez, Contadores y Abogados SA de CV, aparece con domicilio de calle Estribo número 108-Bis, en la colonia Hípico de Boca del Río que consta en el contrato CMAS-045/2015.
Al igual que el otro caso, esa ubicación no pertenece a esa compañía dado a que allí son oficinas de otra empresa con diferente denominación social. 
Las firmas auditoras de Sergio Vázquez realizaron revisiones a las cuentas públicas 2014, 2015, 2016 a la comisión del agua por un monto de 16 millones de pesos, cuyos resultados nunca entregó al ayuntamiento de Xalapa, en ese entonces gobernado por el alcalde del PRI, Américo Zuñiga. 
Sergio Vázquez es presidente del Comité de Participación Ciudadana, que junto a otros entes conforman el Sistema Estatal Anticorrupción, encargado de vigilar y sancionar las corruptelas de servidores públicos en la entidad.
En las últimas semanas, en ruedas de prensa ha acusado que otros integrantes del sistema como la Fiscalía General del Estado de Veracruz o el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, no están haciendo su trabajo pues no le dan los documentos que ha solicitado.
En conferencia de prensa, el actual alcalde de Xalapa, de Morena, Hipólito Rodríguez admitió que los despachos encargados de fiscalizar la dependencia que maneja el agua en la ciudad no cumplió con sus contratos, por lo tanto, la documentación ya está en manos del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, para que haga la investigación pertinente. 
"Los reportes que ha entregado al Órgano de Gobierno es que sí hay irregularidades, pero esa es una información que yo considero que es más pertinente que sea él (contralor interno), que dé los detalles del tema".
Y agregó: "se ha detectado falta de documentación, la cual se puede interpretar como una suerte de incumplimiento de las tareas que debió haber realizado el despacho o bufete que hizo las auditorías".
Por su parte, el mismo Sergio Vázquez afirmó que todo se debe a una guerra sucia orquestada por personas aludidas a sus denuncias impuestas por presuntas irregularidades en la Cuenta Pública 2017. 
Sin embargo, no aclaró las anomalías que se detectaron en sus despachos durante las auditorías en Xalapa.  
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: