miércoles, 28 de noviembre de 2018

CABEZA de VACA el #33696 "FICHARA" a TODOS los TAMAULIPECOS con "CEDULA de IDENTIDAD" OBLIGATORIA...asi como lo ficharon a el en Texas.

Dispuesto a hacer mal uso de la informacion que le confieran los ciudadanos y pese al fracaso del gobierno federal que lo intentó con infructuosos resultados inmerso en acusaciones de posible abuso político o de espionaje a los ciudadanos, mal uso de datos, corrupción, errores y millones de pesos tirados a la basura. Ahora el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca intenta obligar a todos los tamaulipecos a sacar una cédula de identidad, similar a la del IFE, ahora INE aprovechando de nueva cuenta la actitud servil del conglomerado legislativo.

El Congreso de Tamaulipas presentará hoy la iniciativa para hacer “obligatoria” la cédula de identidad para todos los tamaulipecos mayores de 14 años, quienes estarán obligados -si se aprueba como ley- a presentarse para dejar sus huellas dactilares, datos personales y hasta foto del iris del ojo. 

Esta cédula también se duplicaría con la credencial del INE, por lo que sería un gasto excesivo. 

“Recursos transferidos sin comprobación, sobreprecios, incumplimiento de contratos sin penalizaciones, además de equipos inservibles, obsoletos y robados conforman el desfalco financiero permitido por la Secretaría de Gobernación durante el frustrado proceso de la cédula de identidad”, de acuerdo con una investigación de Crónica sobre la Cédula de Identidad federal, y que ahora pretenden aplicar en Tamaulipas. 

La mayoría de diputados tamaulipecos del PAN aprobó la iniciativa el 31 de octubre, y también en Comisiones menos de un mes, por lo que hoy será presentada para su aprobación, sin existir estudios de costos y proyectos para el blindaje de datos.

Sin embargo, esta inicativa carece de estudios sobre costos de equipos tecnológicos, personal y materiales, y sobre todo mecanismos detallados para evitar abusos, como instrumento de persecución política, acoso oficial o gobiernos autoritarios, como lo advirtieron especialistas cuando se intentó la misma iniciativa a nivel federal. 

“Desde que en 2008 se inició la discusión sobre la expedición (de la cédula de identidad en México), surgieron voces opositoras”, publicó la Revista Técnica de la Auditoría Superior de la Federación. 

“Tanto el Congreso (federal) como el entonces Instituto Federal Electoral (IFE, hoy INE) se mostraron contarios a la pretensión gubernamental de emitir la Cédula de Identidad Ciudadana (CIC). 

“El Congreso (federal) tenía dos inquietudes, por un lado, le generaba desconfianza el hecho de que, de aprobarse la Cédula de Identidad Ciudadana, el gobierno tendría bajo su control una base de datos con demasiada información personal y esto, dada la propensión natural de los gobiernos al autoritarismo, podría ser utilizada con fines diversos a los originalmente planteados, lo que incluía por supuesto el riesgo de la posible persecución política. La segunda preocupación de la oposición y una buena parte del propio gobierno, radicaba en el elevado costo que esto representaría dado que se pretendía recabar múltiples datos biométricos, incluyendo el iris de los ojos, lo que implica equipo sofisticado y caro”, se añade. 

FICHAR A TODOS

La iniciativa del gobierno estatal pretende que sea obligatoria la Cédula de Identidad, incluso para aquellas personas que sean de otros estados, pero que pasen más de seis meses en Tamaulipas. 

- “El Estado de Tamaulipas, al expedir una Cédula de Identidad, podrá contar con un registro de población estatal confiable, que puede empatar con los datos del Registro Civil y la Clave Única de Registro de Población, buscando reducir y, en su caso, eliminar la posibilidad de duplicidad de identidades”, expuso el diputado panista Joaquín Antonio Hernández García, al presentar la propuesta.

Con informacion de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: